martes, 25 de octubre de 2011

Marco Simoncelli

El espectacular accidente del piloto italiano Marco Simoncelli, de 24 años, en el Gran Premio de Malasia de Moto GP, puso la guinda negra al deporte de este domingo.
No pudieron reanimarle en la clínica del circuito de Sepang después de que el piloto atravesara su moto en la pista y fuera arrollado por Colin Edwards y Valentino Rossi.

Los dirigentes del circuito defienden la seguridad de las instalaciones, alegando que fue un “desafortunado accidente”, que “la pista responde a todos los estándares de seguridad” y que “el equipo médico actuó según los protocolos internacionales”.

Es en este último detalle, en el que se está centrando la prensa. Al parecer, un aficionado grabó con su cámara el traslado en camilla del piloto desde la pista a la ambulancia. Se ve perfectamente como se les cae la camilla en la que transportan a Simoncelli. Hay quien dice que no debería de haberse trasportado, porque en un accidente así, la ambulancia tiene que entrar a la pista, hasta donde se encuentra el accidentado. Y también que no se protegió, para el traslado la columna, ni se inmovilizó el cuello.

Otra incógnita que aun está por revelar, es el por qué se le salió el casco. Los expertos dicen que eso no debería de haber ocurrido. El casco es una protección básica para un piloto de motos y no debe salirse en un accidente.
De todas formas, las lesiones de Simoncelli son en el tórax y en el cuello.

En definitiva, una gran desgracia.

2 comentarios:

Talbanés dijo...

Una lástima la mala suerte que ha tenido este piloto italiano. No soy muy aficionado al motociclismo, pero por lo que he leído parece ser que era una gran figura para el futuro, tenia 24 añitos..., una pena. Un saludo pariente.

Anónimo dijo...

Una gran pérdida!
Reconozco que yo soy "Pedrosista", por lo que en más de una ocasión me he "acordado" de la familia más directa de Marco Simoncelli.

Pero, dicho esto, tengo que reconocer que tenía cierta debilidad por "Super Sic".
Por su personalidad, por su caracter, su amabilidad, su eterna sonrisa...y por supuesto por su pilotaje.

Es verdad que iba para figura indiscutible en los próximos años, y probablemente sería uno de los grandes dominadores de MotoGp durante años, nunca lo sabremos, por desgracia.

Aunque suelo ver todas las carreras, este domingo precisamente no estaba viéndola, por motivos que no vienen al caso, y me enteré en la calle.
Me dijeron que había muerto un piloto pero no sabían quien era.
Mandé un sms a un amigo que a los pocos segundos me contestó "Simoncelli"...un palo.

Y es verdad que se debe investigar por qué se la salió el casco. Aunque viendo el accidente...creo que no fue la causa de su muerte esa, pero...lo dicho, hay que investigar para que no suceda.

En fin, que descanse en paz "Super Sic".

Espero que no tengas que hacer más escritos como este Corpus.
Un saludo
J.