martes, 18 de octubre de 2011

Conferencia de Paz

La conferencia de San Sebastián (o charlotada, como la ha catalogado Carlos Herrera), organizada por ETA, que ha reunido a mediadores internacionales para, supuestamente, pedir el fin definitivo del conflicto (conflicto es como se le llama ahora al terrorismo para quitarle importancia y hacer creer que los dos bandos son iguales), ha resultado ser una falsa, un farol y nos ha demostrado que los susodichos mediadores no tienen ni idea de con quienes se han reunido, ni cual es la historia de este país y de la banda terrorista.

Tras la conferencia, piden a ETA el cese definitivo de la “actividad armada”, que negocien o dialoguen “con los gobiernos de España y Francia” y que estos acepten el diálogo, como si hubieran inventado algo nuevo, como si esto no se hubiera hecho antes.

Para la AVT esta conferencia es una “humillación”.

Yo me pregunto: ¿no se acuerda ahora ningún medio de comunicación, ni ningún partido político de aquellas declaraciones, de Mayor Oreja, tan polémicas, de hace año y medio?
Pues Corpus Nudum sí que se acuerda, y ahora no se ven tan lejos de la realidad como antes. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente, yo creo que el final de E.T.A. vendrá por la vía política.

Lo que ya no veo tan claro (es más, lo dudo mucho) es que este ¿gobierno? está capacitado para esta tarea.

Sobre las declaraciones de Mayor Oreja...no se a cuales te refieres, pero últimamente, lo que habla este señor, más que polémica, a mi me genera asco (con perdón).

Un saludo.
J.

corpus nudum dijo...

Es posible que a los que no comulgan con su política o con su forma de pensar, este señor les genere “asco”, como dices tú, J.

Pero no se puede negar que este hombre conoce muy bien la vida del País Vasco, por ser de allí; la vida de la banda terrorista, por llevar muchos años luchando en política contra ella; y lo que es muy importante: dice las cosas sin medias tintas y sin tapujos, sobre todo, cuando habla de terrorismo. No como otros: ¿No creerás que esta Conferencia de Paz se hace a las puertas de unas elecciones generales por casualidad?

Un saludo.

CARABINA dijo...

Con todos los respetos "J, yo creo que Corpus cuando habla de las declaraciones de Mayor Oreja, será cuando afirmó que el Gobierno estaba intentando negociar con la banda y el gobierno lo negaba.Después se demostró que era verdad lo que dijo en aquel momento. Reconozco que no te puedo negar que estas en tu derecho, de que oir hablar a cualquier persona te dé asco.
Si estoy de acuerdo contigo en que la situación de este gobierno, con las elecciones generales ya convocadas, con la crisis económica que nos machaca en todo etc., no está en el mejor momento para llevar a cabo esa tarea tan dificil. Saludos

Anónimo dijo...

J, lo que da "asco", es este gobierno de "mierda".
Donde está la guerra para tener que buscar la paz, donde están las victimas y donde están ahora mismo los terroristas,...
Lo que esta haciendo esta gentuza en el tema del terrorismo, en cualquier país del mundo se llama "alta traición".

Cazandangas.

Anónimo dijo...

Muy buenas Corpus y Carabina.

Aclaro la cuestión:
si a las declaraciones que te refieres en tu escrito son a las que dice Carabina (cuando dijo que el ¿gobierno? intentaba negociar con la banda terrorista y el gobierno lo negaba) pues contra eso no digo nada, de acuerdo totalmente con el señor Mayor Oreja.

Las declaraciones que yo me refería que me provocan asco, fueron otras (por ejemplo cuando intentó comparar la supuesta presencia de ETA en las instituciones con la legalización del P.C.E. ... u otras cosas que dijo).

Es a esas cosas a las que me refiero cuando digo que me da "asco" no por no compartir su visión política. Ahí no tengo ningún problema, cada cual es libre de tener su visión, y la cosa se trata de respetarnos.

Y para finalizar Corpus, obviamente no es fruto de la casualidad que esta "conferencia" o "encuentro" o como quieran llamarlo se haga en puertas de unas elecciones generales.
Ya te dije una vez que también es "curioso" que en esta ocasión no coincidan las generales con las autonómicas en Andalucía (que tampoco es casualidad).

En fin, espero haber aclarado algo, que al final siempre me lío y no se si aclaro o...empeoro jaja.

Un saludo!
J.

CARABINA dijo...

Te aseguro "J, que yo no he oido nada de Mayor Oreja en ese sentido y es más, para todos los demócratas la legalización del PCE, fué una buena decisión de Adolfo Suarez,seguro que apoyado por el Rey, que trajo consigo la normalización de la democracia en España y a pesar de que había sectores que estaban en contra, al final se ha demostrado que fue un acierto legalizarlo.
Y estoy totalmente de acuerdo con Cazandangas, cuando se pide dialogo, porque lo que se pretende hacer es colocar en el mismo lugar de privilegio a las victimas y a los asesinos. Para mi eso es inaceptable, aqui no cabe nada más que ETA entregue las armas y se disuelva.