miércoles, 26 de octubre de 2011

Homenaje a Llamazares

Se ha celebrado un acto de apoyo al diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares, por considerar necesario que siga ocupando un escaño en el Congreso después de las elecciones. Al homenaje han asistido algunos representantes de nuestra cultura y otros que creen que nos representan culturalmente porque algún día alguien les puso esa etiqueta.

En su discurso, Gaspar Llamazares  ha dicho que es “optimista con respecto al futuro”. Ha hecho referencia a la “crisis económica”, a una “crisis política” y a una “crisis moral y ética” que según él, existen hoy en día en la sociedad, pero su optimismo radica en que ha habido “respuestas”, como “el movimiento 15 M”, “los sindicatos” y “la izquierda”.

Parece que al señor Llamazares se le ha olvidado que todas estas crisis se han producido cuando están gobernando los que se auto denominan de “izquierdas”, y que si ha habido “respuestas”, han sido contra este gobierno, supuestamente de “izquierdas”.  

Yo no estoy en contra del señor Llamazares, si quiere conservar su escaño, allá él, a mí me parece que es bueno en su trabajo, pero habría que decirle que a lo mejor la derecha ha tenido también algo que ver en estas “respuestas”.

Con respecto a algunos de los que han dado su apoyo al señor Gaspar y su firma en un manifiesto que leyó el actor Alberto San Juan, son los mismos que en 2008 apoyaron a ZP, “los de la ceja”, ya les escribí algo que fue publicado en un periódico.  

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Santiago Niño Becerra:

"La pregunta que muchas españolas y españoles se formulan de cara al 20 N, el actual principal partido de la oposición, ¿reducirá el modelo de protección social tras, por lo que se dice, arrasar en las elecciones?. Tal y como yo lo veo sí, lo hará sin paliativos ni matizaciones. La duda la desveló el Sr. Esteban González Pons el pasado día 7 en Málaga: “El empleo es el bienestar”. “Los socialistas quieren mantener el bienestar con más impuestos, nosotros creemos que el bienestar sólo se mantiene con más empleos”. (El País 08.10.2011).

Veamos. Tal y como lo expuso el Sr. González Pons para que el modelo de protección continúe prestando los servicios que presta han de estar ocupadas cuantas más personas mejor a fin de que la suma total cotizada sea cuanto lo más elevada que sea posible. Pero, por otro lado, como las bases de cotización son función de los salarios percibidos, mientras la oferta de trabajo siga siendo mayor que la demanda no parece que las remuneraciones vayan a aumentar, máxime teniendo en cuenta que la Reforma Laboral tiende a una reducción de los costes laborales y no a un incremento de la demanda de trabajo.

El escenario que, continúo pensando, puede perfilarse es el de una población activa muy desocupada y subempleada: la agencia Fitch prevé unas tasas de paro del 21,1%, 22,1% y 21,0% pare el 2011, 2012 y 2013 (el 03.10.2011), debido a un crecimiento muy reducido o, incluso, a un decrecimiento: 0,7% en el 2011 y -0,4% en el 2012 (Goldaman Sachs el 04.10.2011) en una economía como la española intensiva en factor trabajo. Ello dará lugar a menores salarios medios y a recaudaciones más reducidas (aumentos en las cuotas obreras sólo servirían para mantener los ingresos, no para incrementarlos), insuficientes, en cualquier caso, para mantener los servicios que actualmente presta en modelo de protección social, y como el hoy principal partido de la oposición no quiere aumentar impuestos, la financiación del modelo pinta que será a todas luces insuficiente para mantener servicios."

Vemos como solución a todos nuestros males la llegada del PP al Gobierno, y muchos nos vamos a llevar un chasco.. Esto no hay quien lo arregle. Tenemos para unos cuantos añitos..

Saludos,

m.a

Saludos

Anónimo dijo...

Este acto que se ha llevado a cabo en Asturias lleva por título "Si viviera en Asturias votaría a Gaspar Llamazares".

En otras provincias también se ha hecho algo parecido (Si viviera en Málaga votaría a Alberto Garzón -por ejemplo) pero obviamente no tienen ni la "fuerza" ni el "renombre" que ha tenido éste, ya que se trata de un diputado que lo ha sido 8 años, además de tener un elenco de miembros de la cultura y la sociedad civil.

En fin, yo, particularmente, nunca he sido muy "llamazarista", ya que, aunque le reconzco la gran labor y el trabajo duro que ha llevado a cabo (teniendo en cuenta el poco "poder" que tiene I.U. en el parlamento), pero he sido crítico con él (incluso personalmente) porque en muchas ocasiones ha sido la muleta del PSOE.
Aunque es cierto que actualmente, en esta legislatura, no lo ha sido y ha hecho, como digo, un gran trabajo, dentro de sus posibilidades.

Sobre el acto de apoyo en sí, me parece genial. Si yo viviera en Asturias también lo votaría, aunque ya digo que he tenido alguna "desavenencia" con él, pero me parece un buen político.

Sobre los firmantes (antes te corrijo un error, si me permites jeje: Juan Diego lo que leyó fue una carta de apoyo de Baltasar Garzón. Al manifiesto le dió lectura Alberto San Juan), pues, a ver, de los firmantes, hay algunos que fueron "de la ceja", pero no todos, una minoría.
Estos "de la ceja"...que quieres que te diga...ni frío ni calor me dan, mi opinión sobre ellos...me la guardo jeje.

Luego, sobre lo que dices de que esta crisis se ha producido cuando gobernaban los de "izquierdas"...bueno Corpus, como broma vale. Porque si el PSOE es de izquierdas...apaga y vámonos (ya hace años que deberían haberse quitado de su nombre la "S" y la "O" y no engañar).

Yo creo que de esta crisis se sale con políticas de izquierdas, pero políticas reales de una izquierda real. No con este ¿gobierno? que, ya digo, de izquierda...lo que yo de aficionado a la filatelia.

Es obvio que la derecha, también tendrá sus ideas para salir de esta situación, pero, me vas a permitir que yo prefiera otra opción.

En fin, que, si siempre me alargo, esta vez...no veas jaja, me he pasao de vueltas.

Así que nada, paro y...ya nos veremos.

Un saludo.
J.

corpus nudum dijo...

Bueno amigos voy a comentar muy brevemente.

m.a, llevas razón, la solución a nuestros males no está con la llegada del PP al gobierno. Vamos, que el que gane no puede arreglar esto con un chasquido de dedos. Es posible que tenga mejores estrategias que el PSOE pero el arreglo no es fácil. Yo, el otro día, recuerdo que estaba hablando con un amigo, y le decía que la cosa pinta muy mal porque cuando se acercan unas elecciones el partido de la oposición suele ser mucho más optimista para el futuro, pero lo que nos están diciendo, es que enderezar esto va a costar trabajo, que el PP puede hacerlo, pero que no es un camino de rosas.
Y por supuesto si nos dijeran otra cosa estarían mintiendo.
Gracias por tú comentario.

Amigo J, gracias por corregir la errata. Sobre lo de que el PSOE no es de izquierdas, yo estaría contigo, pero luego llegan unas elecciones y los que son verdaderamente de izquierdas, se mueren por darle los votos porque dicen que “los partidos progresistas tienen que estar unidos contra la derecha”. Así que en qué quedamos. Yo creo que la verdadera izquierda ha perdido su autentica identidad en este país por culpa de esa forma de pensar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Amigo Corpus, es innegable que en muchísimas ocasiones (demasiadas y demasiado de seguido) I.U. le ha dado sus votos al PSOE por esa razón que comentas, la supuesta unidad de los partidos de "izquierdas" (que para mi el PSOE no lo es, ya digo) y evitar así la entrada al gobierno en este caso del P.P.

Esa es una de las cosas que yo critiqué a Llamazares, como te dije antes, el ser la muleta o, si me permites la expresión, la "puta" del PSOE, que luego siempre salía por donde salía.

Por eso, yo defiendo el que se puedan llegar a acuerdos en base a programas. Y ha pasado (aunque en alguna ocasión no terminó de salir bien) por ejemplo en Córdoba.
Se tienen reuniones, se confrontan programas y se llegan a acuerdos, pero en base a esos programas.

Actualmente, tanto la dirección federal de I.U. con Cayo Lara a la cabeza, como la andaluza (que es la que conozco) con Diego Valderas, ya han dicho que no se le dará el apoyo al PSOE por el simple hecho de dárselo, sino que habrá que llegar a esos acuerdos programáticos, y si no se llega...pues no pasa nada (en Extremadura no se llegó. Y ahora parece que los malos han sido los de I.U.)

En fin, que siempre me lío leche!! Que sólo te quería decir eso, jaja, que yo espero y confío en que si se hacen esos pactos sean, vuelvo a repetir, en base a programas.

Un saludo.
J.