viernes, 21 de octubre de 2011

ETA, ni se desarma, ni se disuelve, solo se transforma

José Luis Rodríguez Zapatero habla de “una democracia sin terrorismo pero no una democracia sin memoria” y de “una convivencia en paz”.

Dice Mariano Rajoy que “es una buena noticia”, se ha producido el final de la banda “sin concesiones políticas” y que “la tranquilidad solo será completa cuando ETA anuncie su disolución”.

Alfredo Pérez Rubalcaba: “Victoria de la democracia” y “la unidad de los demócratas es la clave en la etapa que se abre”.

El Rey: “Un paso tranquilizador”.

Las principales asociaciones de victimas del terrorismo: “Fraude”, “más de lo mismo”, “era muy fácil decir que se disolvían, que entregaban las armas, que pedían perdón a las víctimas y que cumplirían con la justicia. Eso si habría sido una buena noticia.”

Corpus Nudum: En el comunicado de ETA, se exige un “diálogo directo” con el gobierno español y francés. Todavía no sabemos lo que va a pasar en ese “diálogo” o en esa negociación o lo que sea. Volvemos a caer en la misma trampa de siempre: negociar con terroristas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que sí, que otra vez "más de lo mismo", no me fío, ojalá me equivoque y este sea el fin definitivo y verdadero, sería la mejor noticia para España, pero me cuesta creerlo.
Un saludo.
Mª Paz Cañero

Anónimo dijo...

Uff, no sé, no sé...yo me quedé...como a medio camino.

Por un lado, joder! por fin, la noticia que se esperaba desde el año 59, ETA pone fin a la lucha armada, en el País Vasco (y en toda España) se podrá vivir en paz...

Por otro lado...el "resquemor" de no fiarme de ellos, de que ... ¿y si nos están tomando el pelo?
Esperemos que no, que sea de verdad, de una vez por todas, pero me sigue quedando esa duda.

Anoche hablé por msn con un vasco amigo mío, natural de Sestao, aunque ahora vive en Inglaterra, y me comentaba eso.
Me decía: "una alegría enorme, es algo con lo que se soñaba, una Euskadi en paz, una España sin miedo, sin mirar los bajos del coche..."
Pero acabó diciendome: "tengo como un nudo en el estómago, como si tuviera auténtico pánico a que no sea real, a que estén jugando otra vez con nosotros. De E.T.A. puede esperarse todo, pero bueno, al menos tengo ilusión"

Pues eso digo yo, que hay ilusión y desconfianza. Espere que gane la ilusión.

Un saludo.
J.

Anónimo dijo...

La "la victoria de la democracia", como dice el Sr. Perez, será cuando toda esta gentuza entreguen las armas, se disuelvan, pidan perdón a las victimas, y acaben todos cumpliendo integramente sus condenas en la carcel.
Hasta entonces, todo teatro y asquerosos intereses electorales.

Decepcinonate Sr. Rajoy.


Cazandangas.

CARABINA dijo...

Desde luego que de ETA no nos podemos fiar y he leido en el Mundo una frase de Casimiro Garcia Abadillo que es para enmarcar, porque puede llevar toda la razón " los etarras creen con razón, que el comunicado ayudará a BILDU a conseguir en las próximas elecciones un resultado que le permitirá convertirse en el partido clave para cualquier solución futura en el pais vasco". De todas formas hay que tener la esperanza, que con razón dicen que es lo último que se pierde, de que este comunicado sirva para que ETA deje de matar y por lo menos estaremos mucho más tranquilos. Y no debemos tampoco de consentir que se salgan con la suya de querer situar en un plano de igualdad a los asesinos con las victimas, porque sería una injusticia demasiado grande. Saludos.