miércoles, 16 de noviembre de 2011

Felipe González y sus anticuados discursos

La estrategia de Rubalcaba en esta campaña electoral, ha sido en primer lugar, esconder al presidente del gobierno. José Luís Rodríguez Zapatero, prácticamente no ha salido, no se le ha visto el pelo, en toda la campaña.
Estas estrategias suelen estar estudiadas por expertos y por eso no voy a discutir que sea buena o mala. De hecho pienso que ZP solo restaría votos al PSOE. Pero me parece raro que un miembro importante del gobierno, como lo ha sido Rubalcaba, reniegue de su presidente así.

En segundo lugar, Rubalcaba, ha querido desenterrar a viejos políticos del pasado. Al contrario de lo que ha hecho con Zapatero, sí que ha sacado a Felipe González y a Alfonso Guerra.
En esto es en lo que no coincido con los estrategas de campaña del PSOE.
Abrir las heridas del pasado con políticos que perdieron las elecciones en este país de la forma que las perdió González, puede ser un peligro y puede pasar factura al candidato socialista.

De hecho ya se está viendo. El rival de Felipe González en estas elecciones no es el PP ni Mariano Rajoy. El verdadero enemigo de este “pasado de moda”, es el diario El Mundo.

¿No os recuerda a otra época?
¿No os recuerda a otras heridas?
¿No os recuerda a otro siglo?

No hay comentarios: