lunes, 7 de noviembre de 2011

Acto de campaña del PP Montalbán

Este sábado, tuvo lugar un acto de campaña electoral del Partido Popular, en la Casa de la Cultura de Montalbán de Córdoba, en el cual participaron:
Alfonso Ruz Infante (como representante del PP de Montalbán y miembro de la candidatura al Congreso de los Diputados por Córdoba)
Julio Criado (Diputado Provincial de Agricultura y Medio Ambiente)
Antonio Pineda (portavoz del PP en Puente Genil y Diputado Provincial de Cultura)
Y Federico Cabello de Alba (Alcalde de Montilla y Candidato al Congreso de los Diputados por Córdoba).  

Alfonso Ruz Infante abrió el acto e hizo un rápido repaso a los logros que se han conseguido en el pueblo de Montalbán gracias a las propuestas y al apoyo del PP.
Habló también de política a nivel nacional y del actual Gobierno, que nos ha llevado a las más altas cotas de paro, e hizo especial hincapié en esa campaña, más bien propia de otros tiempos, que está presentando el PSOE, con videos en los que alude al PP y lo compara con una derecha radical y opresiva. Una campaña propia de hace 30 años.
Recordó Alfonso, las malas artes que se utilizaron en aquellos tiempos en los que se comparaba a la derecha con el doberman, en el año 96, y que ni funcionó esa campaña, ni había ningún perro para morder a nadie.
Ruz, terminó elogiando a Federico Cabello de Alba por su candidatura al Congreso de los Diputados y dio las gracias por haber sido escogido para formar parte de esa lista.


La intervención de Julio Criado se centró más en elevar la figura de Federico Cabello de Alba. Sus comparaciones con la Candidata al Congreso de los Diputados del PSOE terminaron en un “no hay color” a favor del Alcalde montillano.
No quedó ahí la crítica a Rosa Aguilar por parte de Criado. Como Diputado Provincial de Agricultura y Medio Ambiente, fue muy duro cuando se refirió al trabajo que esta desempeña como Ministra. 


Antonio Pineda, hizo una intervención bañada de aplausos espontáneos.
Con esa forma de hablar clara y pausada que le caracteriza, consiguió llamar la atención de todo el público.
Hizo alusión a la presentación del PSOE en Dos Hermanas, a Rubalcaba con Alfonso Guerra y Felipe González y a la vieja guardia del Partido Socialista que quiere rememorar los tiempos en los que eran ellos los que gobernaban y que intentan de nuevo presentar a la derecha como un símbolo de maldad para, de esa forma, trasmitir miedo a cambiar de política. Un miedo que, al igual que en aquellos tiempos, no se espera que venza a la voluntad del pueblo.


Llegó la hora de Federico Cabello de Alba que con esa tranquilidad del que prácticamente juega en casa, felicitó a Alfonso Ruz Infante por hacer una oposición buena y constructiva. Dijo que por desgracia no ocurre lo mismo en Montilla, donde él es Alcalde, porque allí la oposición no quiere aprobar ni lo que ellos mismos dejaron a medias.
Federico hizo una intervención un poco distinta a los demás. Se centró más en el futuro y en el programa del PP. Dijo que los ciudadanos lo que queremos es que se nos saque del agujero en el que estamos metidos. Que lo que hay que hacer es concienciar a la gente de que el camino para salir es hacia arriba y que no se puede seguir cavando porque nos hundiremos más.  


Fue un acto de campaña tranquilo, sin mucha exaltación, en el que los participantes se expresaron con claridad, demostrando su conocimiento de los distintos temas y en el que se vieron muchos gestos de complicidad y de unión entre ellos.

2 comentarios:

Alfonso Ruz Infante dijo...

Muchas gracias Corpus.

Sabía de tu faceta de bloguero y comentador de noticias. Lo que no tenía ni idea, era de esta faceta de periodista.

En pocas palabras y de manera escueta pero sin obviar detalles, has expuesto claramente lo que allí ocurrió.

Muchas gracias de nuevo por esta publicación y enhorabuena por tus ya 101 entradas.

Un amigo,

Alfonso Ruz Infante

corpus nudum dijo...

Gracias Alfonso.

La verdad es que la crónica no es un género que suela utilizar mucho.

Un saludo y enhorabuena por tu discurso del sábado.