viernes, 4 de noviembre de 2011

Empieza la campaña electoral

Quedan 15 días de mucho trabajo, en los que nos tienen que decir las posibles curas que tiene nuestro país. En estas elecciones no vale con un, “nosotros somos mejores” y no vale un discurso centrado en la crítica al contrario sin dar soluciones.

Hay mucha gente que opina que el voto ya está pensado, que de nada valen los carteles, los discursos y mítines, que las campañas sólo son un gastadero de dinero que habría que recortar, y que nos bombardean en todos los medios de comunicación con una política que se vuelve en estos tiempos más mediática que nunca.
Pero yo creo que no, pienso que sirven de mucho las campañas electorales, creo que los que quieren representarnos deben hacer discursos, presentar sus programas, defenderlos y debatirlos haciendo comparaciones con los de los otros grupos.

La campaña arranca con una noche de cartelada, incluso en Internet y con un dato estremecedor sobre el paro: 4360926 personas.

Arranca también con un Mariano Rajoy que se ve vencedor.
Un Rubalcaba, que cada vez que nada hacia la superficie para tomar aire, hay algún dato o alguna noticia, ya sea nacional o internacional, que le agarra de las piernas y hace las veces de lastre.
Duran Lleida, con miedo a la subida del PP, pavor a la mayoría absoluta.
PNV, centrado en los intereses del País Vasco.
Cayo Lara, intentando arañar los votos de los que, esta vez, no votaran al PSOE.
Y UPyD, con una Rosa Díez cada vez más indignada por el bipartidismo.

No hay comentarios: