miércoles, 9 de noviembre de 2011

El Noticiero V

Con los debates, mítines y el comienzo de unas elecciones cargadas de noticias, muchas de ellas de gran interés popular, nos hemos dejado bastantes cosas sin contar. Así que vamos a dar una vuelta por algunas noticias de importancia que han escapado de las garras de este blog en los últimos días.

Muere el Sargento Primero Joaquín Moya Espejo, en un tiroteo, en Afganistán. La insurgencia talibán ha arrebatado la vida de otro español. Recibió un disparo en el tórax en la provincia de Badghis, que es donde están la mayoría de los soldados españoles. La Ministra de Defensa Carme Chacon, presidió el lunes la despedida de Joaquín Moya, en un acto celebrado en la base de Herat.
Desde Corpus Nudum, nuestro más sentido pésame a la familia.

La sustitución de Papandreu, se hace esperar.
Los socialistas y los conservadores retomaran el diálogo hoy para intentar llegar a un acuerdo sobre quien es la persona que se pondrá al frente del ejecutivo, en sustitución de Yorgos Papandreu. Al parecer, después de estar ayer reunidos, prácticamente todo el día, los griegos no han decidido ni esto, ni la fecha de las elecciones anticipadas, ni el programa, ni la composición del gobierno.
Las cosas de Palacio…

Silvio Berlusconi anunció ayer su dimisión tras perder la mayoría absoluta en una votación en la Cámara de Diputados. Dijo que dimitirá cuando la ley de presupuestos sea aprobada y que habrá elecciones a primeros de febrero.
La subida de la prima de riesgo casi rozando los 500 puntos fue la demostración de que los mercados no confían en “Il Cavaliere” italiano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En primer lugar, mi más sentido pésame a la familia del militar muerto en Afganistán.
Espero que sea el último en perder la vida, y sigo reclamando la vuelta de las tropas españolas tanto de Afganistán, como de Libia.

Sobre la situación de Grecia...miedo me da. Cuando un gobierno es incapaz de reaccionar, de buscar soluciones...la dictadura de los mercados te aplasta sin piedad, y luego...a remar contracorriente.
Pero claro, se podría remar, aunque fuese contracorriente, si ese gobierno incompetente viese la luz y trabajase en buscar salidas, pero si sigue igual...mal van las cosas.
Desde aquí, mi total apoyo y solidaridad a la ciudadanía griega.

Sobre Berlusconi y su dimisión, qué quieres que te diga, para mí ya fue un error que semejante personaje llegara a dirigir los destinos de un país, así que, su dimisión me alegra, aunque también deja a Italia en una situación pelín lamentable.

Y viendo a Grecia, y viendo a Italia, ¿alguien duda de que en muchos momentos se me ponga mal cuerpo con las decisiones del gobierno de España?

Un saludo
J.