jueves, 22 de septiembre de 2011

Pena de muerte en EEUU

Siempre he dicho que es de admirar el patriotismo de los estadounidenses. Se quieren, quieren a su país, aman a su bandera y defienden lo suyo con uñas y dientes. Muy a diferencia de los españoles que nos despreciamos, despreciamos a nuestro país, despreciamos a nuestra bandera y venderíamos todo lo nuestro por un puñado de votos.

Sí, es de admirar. Recuerdo uno de los actos que conmemoraban los diez años del 11S, en el que los expresidentes Bill Clinton y George Bush, inauguraron juntos un monumento a los pasajeros del vuelo UA93 ante la atenta mirada de Barack Obama. A ver quien junta aquí, en España, a Felipe González y a José María Aznar para inaugurar algo.

Su patriotismo es admirable pero al mismo tiempo, me sorprende lo bárbaros que pueden llegar a ser. El hecho de que sigan manteniendo la pena de muerte entre sus condenas, resta admiración hasta el punto de convertirse en desprecio hacia su forma de pensar y actuar.

Troy Davis, ha sido ejecutado por inyección letal este miércoles por la noche.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Hombre, hombre, alabado sea el Sr.!!!
Qué, que como ya hemos concluido un trabajo con éxito, volvemos a las buenas costumbres de escribir, ¿no?

Me alegro mucho de ambas cosas, pero vamos a lo que vamos.

No se que decirte. La pena de muerte, en fin, tiene mucho que discutir, pero hay algunos casos que ni aplicandosela varias veces, pagaría lo que han hecho.
Yo en España, lo que si votaria a favor, sin ninguna duda, es la cadena perpetua, que sepan a lo que se enfrentan, que no puede ser que a un cabron deshorejado que se carga a unos pocos, le hechen 500, que no pueda cumplir más de 30 y que por buena conducta lo hechen a los 10.
Como mínimo cadena perpetua, y a pan y agua.

corpus nudum dijo...

Muchas gracias, ya sabes que estas viejas costumbres no se olvidan nunca.

No se yo si la cadena perpetua... pero por lo menos que el que supere el máximo de años por condena, al menos que cumpla ese máximo y me quedaría con el terminar de tu comentario, “a pan y agua”.
Lo que no puede ser es que nos cueste más un ladrón en la cárcel que en la calle robando. Y para colmo cuando sale nos damos cuenta de que le hemos pagado la carrera de derecho.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Corpus lo que si es verdad es que hay que hacer un gran esfuerzo por la persona que haya cometido uno o varios delitos, pero que se le note que se quiere reintegrar en la sociedad y que asi lo demuestre, pero lo que no se debe de consentir es casos como el del "Rafita" que se está cachondeando de jueces, de policias y de toda España y sigue suelto y hasta puede que cobrando el paro. Con eso estamos demostrando que la justicia no existe en España. Saludos de Carabina y me alegra que hayas vuelto a escribir.

corpus nudum dijo...

Bueno, lo del "Rafita" ya es para que nos de pena de nosotros mismos.
Un saludo carabina.
A ver si algún día escribes algo para corpus nudum de esos viajes tan exóticos en los que te embarcas. Nos interesan también la política y la forma de pensar y de vivir de otros países.

Anónimo dijo...

Querido Corpus, de Israel se pueden escribir muchísimas cosas y algunas incomprensibles para nosotros. En España se anuló la "Mili" obligatoria y se impuso un ejercito profesional, porque ya la mitad de los soldados de reemplazo se hacían insumisos y eran un problema y en Israel los varones tienen tres años de milicia obligatoria y las mujeres dos años y todo el mundo contento con servir a su patria y además hasta los (40 años creo), dedican todos los años un tiempo de sus vacaciones a entrenarse para estar en forma por si le hace falta a su pais. Y otra cosa que me ha llamado la atención es que alli no hay crisis, a pesar de que una gran parte de su presupuesto lo dedican a autodefensa por si algún pais vecino les pudiera atacar.
En el tema de riegos están a la cabeza del mundo puesto que fueron los inventores del riego por goteo, por la falta de agua que tenían y también son los primeros en equipos de depuración de aguas para riegos ó para consumo humano. Otro día te comentaré algunas cosas más. Saludos de Carabina.