viernes, 23 de septiembre de 2011

El “chivatazo” del “Caso Faisán”

Rubalcaba gana tiempo con la decisión del Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de revocar el auto de procesamiento contra el exdirector general de la Policía, Víctor García Hidalgo; el jefe Superior del País Vasco, Enrique Pamiés y el inspector de la Brigada de Información de Álava, José María Ballesteros. De esta forma no se interfiere en la campaña electoral.

Se mantenía que estos tres funcionarios, a las órdenes de Rubalcaba, habían sido los que dieron el famoso “chivatazo”, pero la Audiencia Nacional parece que no lo tiene nada claro. Sí afirma que hubo un “chivatazo” pero hay que seguir investigando para descubrir más pruebas sobre quienes fueron los culpables.

El presunto delito de colaboración con banda armada es algo que puede manchar no solo a Rubalcaba sino también a Zapatero. ETA puede utilizar como chantaje las actas de las negociaciones y tirar de la manta cuando lo vea oportuno.

La pregunta es ¿nos conviene un Presidente del Gobierno, como Rubalcaba, al que la banda terrorista puede amenazar o chantajear con difundir esta información?

1 comentario:

Anónimo dijo...

La pregunta se podría cambiar por: ¿nos interesa un presidente del Gobierno que sea más de lo mismo?

Un Saludo, J.