lunes, 19 de septiembre de 2011

El derroche del dinero público

Cuenta Anson, en su opinión diaria, que María Luisa Cava de Llano, Defensora del Pueblo, ha propuesto que el derroche del dinero público por parte de los políticos sea considerado delito.

Últimamente, está dando mucho que hablar la cantidad de dinero que los políticos derrochan en cosas que no son del todo necesarias y que se podría prescindir de ellas. En muchas ocasiones, dan la sensación de que no les afecta esa lacra que todos sufrimos día a día, esa palabreja que sale infinidad de veces en todos los diarios y en todas las televisiones y que nos tiene el bolsillo cogido con el puño cerrado para que no se escape nada: LA CRISIS.

Coches de lujo oficiales, viajes innecesarios para no se sabe qué, sueldos para ayudantes de los ayudantes de las secretarias de los ayudantes de los políticos, etc.etc.etc.

Pues yo también estoy de acuerdo con Anson y doy mi apoyo a María Luisa Cava de Llano, la Defensora del Pueblo. Por desgracia, el gran periodista lleva también razón en que la aprobación de esta ley tiene una dificultad añadida: que son los mismos políticos los que tienen que aprobarla en el congreso.

De todas formas, la iniciativa es interesante, más en estos tiempos y si no se consigue nada, al menos el susto se lo llevan.

No hay comentarios: