lunes, 26 de septiembre de 2011

La Monumental de Barcelona

“Se cierra la Monumental”. “Los aficionados bajaron a recoger arena de la plaza”. “Los nacionalistas se salen con la suya”. “Estocada a la libertad en Cataluña”. “Golpe mortal a las corridas de toros”. “Prohibición de los toros en Cataluña”. “Afición a prohibir… y a fastidiar”. “La larga resaca catalana”. “El último paseíllo de la Monumental”.

Son algunas de las frases y titulares que se pueden leer en todos los sitios. Mi opinión, ya la he dejado clara en otras ocasiones, este blog ya no es tan joven y si miramos en la parte derecha, en etiquetas, encontraremos la de “toros”.

El nacionalismo más rancio de Cataluña se ha quitado la máscara para dejar ver su autentico rostro. Un rostro de prohibición para anular y reprimir al ciudadano español.

Alguien dijo que tendrá que cruzar la frontera de Francia para ver los toros, como antiguamente para ver Emmanuelle.

La clase política de Cataluña debería tener en cuenta una frase que deja mucho que pensar: “Los toros se abolen en Barcelona con el cartel de no hay billetes”. Los que se quedan sin libertad y sin toros son los mismos que tienen que votarlos, así que la piedra queda en el tejado del pueblo.

3 comentarios:

Talbanés dijo...

No es que sea muy taurino, pero estoy en contra de esta prohibición, además entiendo que es pura política nacionalista catalana y punto. Si las corridas de toros fuesen una costumbre o tradición francesa exportada a Cataluña estoy convencido de que no hubieran sido prihibidas en esa comunidad autónoma española, la cuestión es eliminar cualquier cosa que "huela" a España. Un saludo pariente.

corpus nudum dijo...

Eso es lo que yo creo pariente.

Desde los toros hasta el idioma (ya sea escrito en rótulos de negocios particulares, o hablado y estudiado en las escuelas), todo está pensado para ir degenerando poco a poco todo lo que sea español. Por eso digo, que son los catalanes los que tienen que luchar para que estas cosas no ocurran y la única lucha que existe es demostrarlo en las urnas.
Si no se demuestra así, quiere decir que la mayoría está de acuerdo con los nacionalistas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo creo que hay que tenerle mucho respeto a los catalanes que quieren seguir siendo españoles y desde luego que los hay y muchos y además debemos tener mucho cuidado con nuestra forma de hablar porque los englobamos a todos en el mismo saco y no tenemos razón. En estas últimas elecciones han demostrado que al tripartito no lo quieren, que es donde está metida ERC, que en la práctica es la más independentista y han demostrado tambien con la subida del PP y de Ciudadanos que quieren seguir siendo españoles a pesar de los guiños que CiU le hace a los separatistas, (asi de sucia es la politica). Creo sinceramente que debemos tener mucho cuidado cuando los criticamos, porque estamos favoreciendo a los separatistas y criticando a los nuestros. Conozco a algunos catalanes y les tengo muchísimo respeto y otra cosa cuando oigo decir a alguien que alli nos hablan en catalán, os digo que yo les he hablado en español y ellos me han hablado tambien en español. Saludos de Carabina.