viernes, 15 de febrero de 2008

Cara a Cara

Por fin hay un pacto entre socialistas y populares para los debates en televisión.
Después de dos meses de polémica, al fin, han llegado a un acuerdo y es que a estas alturas, con las elecciones a la vuelta de la esquina y el empate de las encuestas, hasta el más mínimo detalle cuenta para que la balanza de los votos le de más peso a unos o a otros.
El PP exigía que los encuentros se celebraran en Antena3 y Telecinco, pero al final la propuesta del PSOE parece ser la más justa para todos. Se celebrarán en un sitio neutral y con señal para todos los medios que quieran.
Por ahora Telecinco es la única cadena que ha rechazado su emisión argumentando que los debates no son rentables y que no quieren “ofrecer lo mismo que el resto”.
Todavía queda otra polémica por solucionar, la del nombre de los moderadores. Son muchas cadenas y todas tienen muy buenos profesionales para esta función, pero la mayoría de ellos tiran más palos para un lado que para otro. Pero seguro que también se puede buscar una fórmula justa y sensata.
Los debates se celebrarán el 25 de febrero y el 3 de marzo, duraran 90 minutos y no hay ninguna duda de que ganara el mejor.¡Pues que gane!

3 comentarios:

Pedro Jiménez dijo...

Muy mal, Fran.

Pésimo análisis el tuyo de la situación política española. Sobre todo porque no me tienes en cuenta a mí.

La Ley Electoral Española actual nos sitúa a demasidados españoles "FUERA DE LA LEY".

¡Piénsatelo!

Yo estoy fuera del actual sistema, y soy un padre de familia responsable, muy normalito, consecuente... Pero estoy contra el régimen político actual, contra la monarquía y contra todo lo que se me ponga delante, desde el momento en que no se me considera ciudadano español por el carácter de mi voto y desde el momento en que, por culpa de una PUTA Ley Electoral pre-constitucional inventada por el gobierno de Suárez, se tira mi voto de ciudadano español a la basura.

¡NO PUEDE SER!

Queremos una ley electoral democrática y proporcional, que contemple a España como UNA ÚNICA circunscripción electoral, como ocurre en las Elecciones Europeas en las que participamos.

¡Deben mandar los votos de los ciudadanos, no los territorios "forales"! Andalucía, por sí, para España y la humanidad.

Saludos cordiales.

Pedro Jiménez dijo...

HABLO DE LA LEY D'HONT... QUE ESTOY SEGURO QUE CONOCES...

Y DE LAS CIRCUNSCRIPCIONES ELECTORALES PROVINCIALES... QUE FAVORECEN LA PRESENCIA DE LOS PARTIDOS "NACIONALISTAS" EN LAS CORTES ESPAÑOLAS.

¿HASTA CUÁNDO ESTO?

Mientras mi voto ciudadano no se cuente para ningún escaño por culpa de una antidemocrática fórmula matemática... me consideraré FUERA del Sistema Político.

¡Yo y muchos votantes españoles!

Saludos cordiales desde la racionalidad.

corpus nudum dijo...

Hola Pedro

No se de donde te sacas que yo estoy a favor de esa ley.
En este artículo solo he dado una noticia, casi sin comentarios propios, eso es lo que hay, eso es lo que ha pasado, te guste a ti o no, me guste a mí o no, y el que quiera protestar pues que lo haga, que para eso somos libres.

Pero lo que no entiendo, es esa facilidad que tienes tú para protestar algunas cosas y al mismo tiempo defender otras, aunque no sean justas tampoco.
Me explico: cuantos votantes se quedaron en Córdoba sin que se cumpliera su voluntad, la voluntad del pueblo, por culpa de un pacto entre partidos, un pacto que tú defiendes porque te he leído alguna que otra vez apoyarlo.
¿Qué pasa que ahí no se pierden votos? ¿O lo que ocurre es que el que no se tiró a la basura fue el tuyo?

Venga Pedro vamos a cambiar las leyes, vamos a protestar unidos para que cuando votemos nuestro voto se cuente y se utilice de una forma justa. Pero el voto de todos, no solo el tuyo.

Un saludo.