viernes, 15 de febrero de 2008

María San Gil no se deja intimidar

Un grupo de estudiantes independentistas intentó agredir a María San Gil el Martes en Santiago de Compostela, en la Facultad de Económicas, cuando se disponía a dar una conferencia.
Es una barbaridad que una persona, ya sea representante de un grupo político o no, no pueda hacer uso de su libertad por culpa de unos violentos.
Hay algunos medios de comunicación que culpan a la coalición entre PSOE y BNG de dar alas a estos radicales que intentan boicotear los actos políticos. Sobre todo los del PP.
Yo no creo que haya que llegar tan lejos, pero sí creo que algunos partidos deberían calmar a sus votantes pronunciando discursos que no den pie a un odio colectivo, y de esta forma se ayudaría a acabar con estas atrocidades.
María San Gil pudo al final dar su conferencia y dijo: “No son mas gallegos ellos que mis compañeros del PP que están aquí sentados”.
Se le ofreció a la dirigente del PP salir por la puerta de atrás ya que una veintena de violentos estaba esperando a que terminara, pero ella dijo: “Yo salgo por la puerta normal”. Y así fue.

No hay comentarios: