miércoles, 13 de febrero de 2008

New Flame

Ahora que ya no tiene remedio, Miguel Ángel Moratinos convoca a la embajadora del Reino Unido. Ahora que ya esta el daño hecho, Cristina Narbona exige a las autoridades del Peñón responsabilidades y la Junta de Andalucía denuncia al ejecutivo de Gibraltar ante la UE.
Seis meses lleva encallado con 37000 toneladas de combustible y este es el séptimo vertido de fuel, y ahora que no hay remedio es cuando se están poniendo las pilas nuestros representantes políticos.
Los colectivos de ecologistas se unen para denunciar ante la UE al Gobierno de Gibraltar y al Gobierno de España, y con toda la razón. Estos ya denunciaron lo que podía ocurrir solo unos días después de que el New Flame encallara.
El Gobierno de España reclamó ayer al Reino Unido la creación de un mecanismo de control tripartito, entre España, Gibraltar y Reino Unido para controlar que no se produzcan más casos como este.
A ver si este mecanismo funciona y logran al menos reducir el número de operaciones de trasvase de hidrocarburos en medio del mar.

No hay comentarios: