lunes, 30 de enero de 2012

Presentación a dúo del disco "donde la luna se esconde" de Lucas Rodríguez y Cía. Teatro de Montalbán

Suena un móvil (Fran sentado en el patio de butacas y Enrique tras el telón)

Enri: (escondido tras el telón) Dime.

Fran: (en las butacas) Oye ¿Dónde estás? Que nos está esperando todo el mundo para presentar esto.

Enri: En el Teatro. ¿Y tú?

Fran: ¡En el Teatro cómo vas a estar si aquí estoy yo! Venga y no tardes que está aquí todo el mundo. Voy a ir presentándolo yo, ya me inventaré algo mientras que tú llegas. (Fran sube al escenario).

Hola, buenas tardes, perdonen la tardanza pero es que mi compañero, el que tenía que presentar conmigo se ha retrasado.

Enri: (Sale vistiéndose) Hola buenas, ¿Quién ha dicho que yo me haya retrasado?
Fran: Bueno aquí está… otra vez estamos los mismos protagonistas en el teatro de Montalbán.  Como la semana pasada, ¿recuerdas que fin de semana tan intenso? Lucas Rodríguez y Cía. nos presentó su primer disco en tres conciertos, viernes, sábado y domingo, los pobres acabaron agotados.

Enri: Como que acabaron?? Sólo ellos?? Y tú y yo qué?? Nosotros también teníamos nuestra función. O no te acuerdas que tú presentaste el domingo y yo el sábado?

Fran: Ah!! Es verdad!! Es un detalle que se vuelvan a acordar de nosotros. Por cierto, tu presentación aquel día quedó bastante bien. Lo que nos reímos…

Enri: que va, la tuya fue mejor, más formal, más acorde con la ocasión…

Fran: sí pero a mi se me olvidó decirle a la gente que los discos estaban a la venta en el mostrador de la entrada. Hoy no se me olvida (pensado de memoria), los discos se venden en la entrada.

Enri: bueno… vamos a dejarlo en que la mejor presentación fue la de Juan Luis del viernes.

Fran: sí, tienes razón, eso fue todo un manual de cómo presentar un disco.

Enri: sí, un manual pero de 300 páginas.

Fran: hombre, no digas eso, que ese día estaban aquí las autoridades y gente del mundo de la música, y no merecían menos. Por cierto, aprovecho para saludarles, que no quiero hacer como Manuel Jiménez “el representador” de Juan Luis…

Enri: sí, que aprovechó la ocasión para NO saludarles.

Fran: ese día vino hasta el Queco.

Enri: que vino?? Que todavía no se ha ido, que esta el tío todavía comiendo en la cafetería.

Fran: que detalle tuvo Lucas ese día al invitar a todo el teatro a unas tapas y unas copas

Enri: hoy no!!

Fran: es que Lucas es muy detallista, ¿no has visto el escenario que ha montado, todo al milímetro…

Enri: con este baúl, del que me he quedado con las ganas de salir para presentar…

Fran: ¿y el decorado, el entarimado, la puesta en escena…? Todo salió de su privilegiada cabeza, como la letra y la música de las canciones que compone: pop, rock, baladas, tangos, salsas…

Enri: para la romería está preparando unas sevillanas.

Fran: hombre es que tiene mucha suerte, porque a los músicos que tiene no se les puede poner ni una pega

Enri: una le pondría yo… que si fueran más guapos tendría más mujeres en el club de fans, que ahora mismo estamos solo el Pedro (fata), tú y yo.

Fran: hablando de sus músicos, que buenos los solos de guitarra de Miguel Ruz!!

Enri: ¿de quién?

Fran: coño, del kaelo

Enri: ah!! Sí!! Yo es que por los nombres… sí, sí, el hombre tranquilo, yo no me explico como puede tocar tan bien la guitarra con esos dedos tan gordos.

Fran: y el bajo de Juan Ortega ¿no suena bien?

Enri: bueno… mira si suena bien, que el último día de concierto, el domingo, lo vendió

Fran: entonces más a mi favor, hoy con uno nuevo sonará mejor.  Y el trío de cuerda lo completa Vidal Bascón con la guitarra rítmica.

Enri: tú ves, Vidal sí, él sí que hace bien los coros.

Fran: ¿y los teclados de Alfonso Lastres? 

Enri: otra vez con los nombres

Fran: coño el Alfonso el municipal

Enri: a Alfonso lo habrán cogido por si van tarde a algún concierto, que encienda las sirenas.

Fran: ¿y los 3 metales? Vienen de la Rambla, de la Agrupación Musical del Cristo de la Expiración. Una trompeta, José Manuel del Río, y dos trombones, Antonio Zamorano…

Enri: buen futbolista

Fran:… y Antonio Navarrete.

Enri: yo los oí el otro día afinar y probar los instrumentos en el camerino y dije… coño, ya está aquí el certamen de bandas.

Fran: y todo esto al ritmo que Juan Rodríguez marca con la batería. Manejando perfectamente las baquetas con sus 10 dedos.

Enri: perdona que te corrija: 9 dedos y medio, que es más difícil.

Fran: pero estos del grupo no son nadie sin el que manda de verdad, su hermano Cristobi

Enri: ah!! Claro, el manager.

Fran: no hombre, "el pipas", el que afina y pone a punto los instrumentos.

Enri: y el que trae el whisky, que también pone a punto las gargantas. Eso sí que es un espectáculo verlo “desfilar” por medio del escenario en mitad de  una canción.

Fran: si al menos, cuando entrara al escenario el juego de luces lo disimularan…

Enri: demasiado!! Si la que maneja las luces es su hermana Inma. Que le han puesto un atril allí en la esquina, que parece que va a dar un mitin.

Fran: no hables de las luces, que yo se de uno que estuvo el fin de semana pasado manejando el cañón de luz y tampoco era muy fino…

Enri: sssshhhh!! Cállate. Por qué te crees que hoy lo está manejando el Pedro (fata). Tampoco hace falta que lo publiques a los 4 vientos.

Fran: su hermana Inma, la técnica de luces, y desde Montilla, Curro, el técnico de sonido. Que hombre tan profesional y entregado.

Enri: y paciente, no se quedó “jarto” (bájale a los graves, súbele al monitor, yo no me oigo) después de esto no va a querer ver a un “Zandalio” ni por la mirilla de una escopeta.

Fran: pero no hay solo técnicos de luces y de sonido, aquí entre bambalinas está Alberto, manejando el portátil. ¿Se habéis fijado en el montaje tan bonito de fotos que acabamos de ver? Lo ha hecho él utilizando fotos de los ensayos en el local, de la grabación del disco en los estudios FonoRuz en Montilla y del concierto que dieron en noviembre en la Muela para las chicas de Arcoiris.

Enri: no le eches tantas flores al montaje… que para tanto no es. En toda esta semana han tenido tiempo de preparar otro mejor.

Fran: bueno, esperemos que hoy el concierto le guste a la gente y disfruten tanto como la semana pasada.

Enri: sí, y que sepan que aunque estén en un teatro con butacas, no tienen por qué estar todo el tiempo sentados.

Fran y Enri: CON TODOS USTEDES LUCAS RODRÍGUEZ Y CÍA, PRESENTANDO SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO, DONDE LA LUNA SE ESCONDE!!!

Enri (en voz baja, entre aplausos): Fran, te has acordado de saludar a las autoridades??

Fran: si, si

Enri: vámonos entonces.




Escrito y presentado por Enrique y Fran.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja

Me he "jartao de reir" leyendo la presentación. Supongo que en directo fue incluso mucho mejor.

No pude ir al "CUARTO" día de presentación del disco. Si CUATRO días de lleno absoluto del teatro de Montalbán, porque desde la presentación, hasta por supuesto el "PEAZO CONCIERTO" que ofrecen LUCAS RODRIGUEZ & CIA merecen 4 y muchos más llenos.

Tuve la suerte de poderlos ver el pasado domingo y disfruté como un enano. Pero me quedo con una imagen de este sábado en el Gin Grani, cuando todo el Pub, junto a LUCAS & CIA que estaban celebrando su éxito, saltaban mientras sonaba el disco de "DONDE LA LUNA SE ESCONDE". Espero que eso sea un preludio del éxito del grupo.

Enhorabuena a LUCAS RODRIGUEZ & CÍA por el pedazo de trabajo que han realizado. Espero que tengan mucha suerte.

Y enhorabuena a Fran y Enri, que creo que se pueden dedicar a esto de la presentación.

Un saludo.
Montalbeño.

Anónimo dijo...

Para esto si que no puedo decirte nada...aparte de gracias.

Bueno sí, que no sólo gracias por hacer la presentación junto con el Enrique, también gracias por lo que nos hicisteis reir mientras esperábamos en camerinos.
Si nos hubiesen grabado o alguien nos hubiera visto...podría dar fe de las carcajadas que teníamos.

En fin, que así da gusto!

Un abrazo y ya hablamos amigo.

Juan Ortega

Talbanés dijo...

Pedazo de presentación, que buena pariente, un saludo, eres un crack.