viernes, 3 de febrero de 2012

El socialismo enfermo

El socialismo de hoy día está enfermo, griposo y por supuesto necesita un cambio para poder realzar su autoestima y salir de su dolencia. Ya lo dije en algún artículo anterior. Para cambiar, para restaurar la confianza en los valores del PSOE, los candidatos que se van a presentar a las primarias se quedan cortitos, no llegan y no dan la talla. No se sale de una enfermedad si se queda dentro el virus que la ha provocado.

Muchos dirían, que ese virus es ZP y le echarían al ex-presidente todas las culpas del desastre electoral, y responderían que el virus ya se marcha, pero eso no es cierto.
Este argumento solo podría valer si Zapatero hubiera hecho su trabajo, que no era otro que presentarse él a las elecciones y no pasarle el testigo (sin primarias) a Rubalcaba. En otras palabras, cargar él con el palo de las elecciones y así quemarse solo. 

Pero claro, no se hizo bien. El desastre y al mismo tiempo el desgaste de un fracaso electoral tan inmenso como el de las últimas, lo pagó otro. Gran error.
Si Rubalcaba no hubiera perdido unas elecciones nadie se hubiera preguntado ¿por qué no dimite? ¿Por qué no dimitió cuando era lo más lógico?

Ahora el PSOE tiene a un candidato en el que la gente no cree y a una candidata que nadie ve como la gran renovación del partido.

La pobre Carme, que tanto ha trabajado para que se le vea como catalana y nada más que catalana, ahora tiene que desandar lo andado e intentar que todo el mundo piense que es “andaluza de pura zepa”. Pero no cuela. No. Va a ser que no.

Ya lo decía ayer Antonio Burgos, se le ve el plumero, solo hay que verla aplaudir: “de cualquier manera, menos como una andaluza”.

En fin, que gane el mejor…, o el peor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que yo el mayor (y más grave) problema que le veo al P.s.o.E. es que no son socialistas.

Por eso no estoy de acuerdo contigo en cómo empiezas el artículo "el socialismo de hoy día está enfermo..."
Y es que no es que esté enfermo, es que no es socialismo lo que hacen en ese partido. Puede ser otra cosa, pero no socialismo.

Un partido que lleva en sus siglas "socialista" y "obrero" no puede (no debe) hacer las políticas económicas que se ha dedicado a hacer. No puede (no debe)hacer que los trabajadores y trabajadoras paguen los platos de una crisis que no han sido capaces de gestionar. Y tantas y tantas cosas.

Según sus siglas son un partido de izquierda, pero eso hace años que lo olvidaron (¿qué diría Pablo Iglesias?).
Hace tiempo que dejaron de luchar por unas políticas de izquierdas y por el socialismo.

Y cuando se pierden las ideas...se acaba mal.
Siempre he dicho que lo primero que tienen que hacer es, si piensan seguir con esa forma de política, es quitarse la "S" y la "O" de sus siglas.
Aunque lo siento por los socialistas de verdad que quedan en sus filas.

El castigo sufrido en las últimas elecciones no parece que lo hayan aprendido (porque entenderlo está claro que no).

Por tanto, yo creo que ese es su problema, no que esté enfermo el socialismo, sino que los que antes lo representaban, ya no lo son.

Entre Rubalbaca y Chacón...la verdad es que me da igual, a ninguno los veo con capacidad para relanzar a un partido que está perdido (ideológicamente y siempre a mi parecer).

Hay otras cosas que...si surge la conversación te diré en persona jajajaja

En fin Corpus, gracias por volver con tus interesantes artículos...y siento alargarme, pero ya me conoces, siempre acabo así.

Un saludo.
J.

Anónimo dijo...

El PSOE, hace tiempo que solo tiene un ideal, EL PODER a cualquier costa, para llegar a su fin: robar a manos llenas.
Es el partido político que más daño ha hecho a España en toda su historia.
Lo único que les deseo es que se destrocen entre ellos, como parece que están empezando, porque nunca pagarán lo que le han hecho a este bendito país.

Un saludo.

Cazandangas.

corpus nudum dijo...

Amigo J, llevas mucha razón. No se si en todo, pero al menos en que “a ninguno los veo con capacidad”.
Al final ganó el gran perdedor de las generales. Rbcb no es el gran Salvador del PSOE, eso es lo único que estaba claro. Terminará hundiéndolo aún más.

Cazandangas, mira que definición de Carlos Cuesta: “…un currículum político escrito con el sufrimiento de 5,3 millones de parados, la ruina de 400.000 negocios, la penuria de 12 millones de personas inmersas en la pobreza relativa, y el apogeo del independentismo -ya sea bajo la batuta de ERC o de Bildu-.”

¿Se deja algo atrás? Yo creo que no.

Bueno, muchas gracias a los dos. Ahora venid un poco más arriba que vamos ha hablar de deporte.

Un saludo.