martes, 7 de febrero de 2012

El Tribunal de Arbitraje Deportivo sanciona a Alberto Contador

Todos conocemos la frase aquella de que “todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario”. Bien, pues en el caso del ciclista Contador, la frase ha cambiado significativamente. Se ha convertido en “Contador es culpable hasta que demuestre su inocencia”.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo no sabe de dónde vienen los 50 picogramos de clenbuterol, una sustancia prohibida por la Agencia Internacional Antidopaje, que aparecen en el análisis de sangre del ciclista.

Dice que es “poco probable” que sea por una transfusión de sangre. Tampoco cree en la hipótesis de que sea por carne contaminada, que era lo que decía la defensa del corredor. Es posible, que el clenbuterol fuera ingerido como complemento alimenticio pero sus compañeros no dieron positivo, así es que la cosa se complica y creen posible que tomó un complemento “contaminado”, solo él.

Pero en esas cantidades podría provenir también del agua corriente o incluso de un helado. Es decir, que “no está convencido de lo que sucedió en realidad”.
Sin saber exactamente cual fue la causa de la existencia de esa sustancia, el Tribunal condena a Contador por la “responsabilidad objetiva” que todo deportista debe tener para no tomar sustancias prohibidas. Pero ¿y si se desconoce cual es la sustancia prohibida? ¿Y si se desconoce que es lo que no se puede tomar?

Alberto Contador es por tanto culpable por tomar una sustancia que el Tribual no sabe donde se encontraba y que el ciclista no sabe cómo llegó a su cuerpo. Y como Contador no ha podido demostrar cómo llegó exactamente a su sangre pues es culpable.
Yo creía que los acusados eran inocentes hasta que se demostrara su culpabilidad, no culpables hasta que demuestren su inocencia.

Dos años de sanción y le quitan todos los triunfos conseguidos desde el 21 de junio de 2010. Un poco excesivo para no saber de donde viene la cosa. Un poco excesivo para no saber nada de nada.

Alberto no ha podido demostrar su inocencia.   

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre lo que están haciendo con Alberto Contador...no hay muchas explicaciones (aparte de que es español, ha ganado el tour 3 veces y ese "tufillo" a envidia que desprende la sentencia).

Es que es increíble, como no puedo demostrar que eres culpable, te pongo la sanción más severa! Manda huevos que diría aquél.

Además, es que si lo hubiesen sancionado cuando dió el "positivo" por clembuterol (que encima no es una sustancia que ayude a mejorar rendimiento) pues mira, no acaba aquel tour y ya, pero no, lo investigan, lo interrogan, lo marean, no consiguen demostrar nada...y lo sancionan.

Al menos, la mayoría de deportistas están apoyando a Contador, y entre ellos hay que destacar a Andy Schleck, que dijo que el no se siente ganador del tour que le quitan a Contador, porque Alberto le ganó en la carretera demostrando ser mejor, y que no quiere un título en despachos y menos con la sanción tan vergonzosa.

Y luego salen los guiñoles estos de Canal+ Francia para seguir jodiendo.

A ver que pensarían si nosotros nos quejamos de sus deportistas campeones como...o...incluso...y también de...

Bueno, que no se si me dió más pena, más lástima o más asco de la sentencia.

Cuando vuelva a correr y vuelva a ganar el tour a ver que caritas ponen (o cuando Nadal vuelva a ganar Roland Garros, o la salección de fútbol o la de baloncesto, o en motociclismo...)

Un saludo.
J.

CARABINA dijo...

Es increible lo ocurrido a Alberto Contador, puesto que han interpretado al revés la ley, ó sea que como no puedes demostrar que eres inocente, te condeno como culpable aunque no lo pueda demostrar.Aplicar la justicia de esa forma es increible y ya lo que ha hecho esa cadena de televisión con muchos de los deportistas españoles es de juzgado de guardia y por supuesto para que nuestro Gobierno, tome las medidas que hagan falta ante el gobierno francés. No cabe duda que esto es pura envidia, porque los deportistas españoles le están ganando en todas las competiciones. Saludos