lunes, 12 de diciembre de 2011

Noticiero VI

El comunicado de Iñaki Urdangarín por el caso de presunta corrupción del que le acusan algunos medios, es una verdadera vergüenza.
En primer lugar, echa la culpa a los medios del “grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey”, cuando debería de arrepentirse por rebajar la imagen de la Casa Real hasta el punto de tirarla por los suelos.
Dice, Urdangarín, que ésta, nada tiene que ver con sus “actividades privadas”.
¡Claro que tiene que ver! ¡Es el yerno del Rey de este país! ¡Miembro de la Casa Real! ¿Como puede decir que “la Casa de su Majestad el Rey” no tiene que ver con sus “actividades”?
Su falta de cuidado y de tacto para con el lugar que ocupa en este país lo va a tener que pagar la Monarquía en respaldo y credibilidad. ¡Claro que tiene que ver!
Yo me uno a lo que dijo Arturo Pérez-Reverte el otro día en twitter: “Lo mucho que Iñaki Urdangarín está haciendo a favor de la III República.”

Las nuevas noticias sobre la investigación del 11M, son verdaderamente fuertes.
Un nuevo “Yo acuso” del director del periódico El Mundo pone en jaque mate, de nuevo, a los jueces."Este   juez estaba vendido" “¿Cuánto vale el presidente de un tribunal?” ha dicho, Pedro J. Ramirez, en una tertulia esta mañana en la cadena Cope y “yo respondo de mis palabras”.
Valentía, demasiada valentía. Y yo no veo mentira. Lo único que veo, por ahora, es que nadie en España sabe exactamente, hoy por hoy, lo que pasó en esa investigación ni en ese atentado.
Nadie en este país sabe si el culpable está en la cárcel o, por el contrario, está fuera y el hombre que hay en la cárcel es inocente, al menos de las muertes del 11 M.
En mi humilde opinión, hasta que no se aclare lo que ese medio de comunicación ha publicado en esta última semana, la investigación, las acusaciones y los resultados del juicio del 11 M, son una falsa.

Para terminar, no podía faltar el clásico. 1-3. El Real Madrid no estuvo a la altura de un Barça verdaderamente superior. 12 millones de telespectadores vieron la impotencia de un Real Madrid ante el Barcelona.
Y en twiter, la evidente euforia de unos y la decepción de otros. En fin, lo que se esperaba ¿no? 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Corpus, ya se hechaban de menos tus noticieros.

A ver, lo del caso Urdangarín, ya le vale al hombre éste. No es que haya manchado a la Casa Real, es que la ha destrozado, pero no sólo a ellos, ha "enmierdado" a todo el país.
Este señor tiene un cargo (no voy a entrar esta vez en qué me parece ni su cargo ni el del resto de la familia), y esa posición le debe hacer tener sus manos más que limpias, debe tener el más escrupuloso respeto por esa situación que vive (la de miembro de la Casa Real me refiero).
Luego, lo que dice Pérez-Reverte es totalmente cierto. Está haciendo un gran trabajo "desde dentro" para la III República.
Ya sabes que soy un republicano convencido, pero es que, en España hay mucha gente "juancarlista" y el Rey tiene un respeto que este hombre está tirando por tierra.

Pasando al tema del 11-M...no sé qué decirte, no suelo leer El Mundo, y además no me gustó su forma de tratar los atentados en aquellas primeras horas.
Pero es obvio que han seguido una línea de investigación sobre este caso, que no sé si buena o mala, pero que está dando bastantes datos.
En fin, ya te digo que no he leído mucho por lo que no puedo dar más opinión. Intentaré sacar tiempo y leerlo.

Sobre el clásico...pues bueno, yo era de los que pensaba que el Real Madrid en esta ocasión se lo podía llevar. Y más con el gol tan tempranero que marcó. Pero el Barça le dió un repaso futbolístico.
Pero vamos, que yo feliz, el Montalbeño ganó fuera jajaja.

Bueno amigo, ya hablamos.
Un saludo.
J.

CARABINA dijo...

En el caso de Urdangarín, estoy de acuerdo contigo en que le está haciendo mucho daño a la imagen de la Casa Real,pero debemos saber distinguir en todo acto delictivo, quienes tienen culpa y quienes no y a partir de ahí sacar las conclusiones lógicas y que pague por ese acto quienes deban pagar. Pero claro lo cierto es que en España hay muchas personasdeseosas de la República y cosas de estas, que huelen tan mal, les llevan a tener muchas más ganas.
En cuanto a lo del 11M, desde luego que la justicia no ha sido capaz de aclarar bien, quienes fueron los culpables y no es nuevo que El Mundo salga otra vez con noticias de estas, puesto que no ha parado de sacarlas. Para mi que se debe de investigar todo lo posible mientras no se tenga la seguridad de que los verdaderos culpables esten en la carcel y si es verdad que se han destruido pruebas, que vayan a la carcel los que lo han hecho.
Del Real Madrid-Barcelona creo que fué un partidazo y ganó el que jugó mejor ese día, que lo mismo cuando jueguen en Barcelona si el Madrid juega mejor ganará. Asi es el deporte y asi debe seguir siendo. Un abrazo Corpus.