domingo, 25 de mayo de 2008

La crisis

Dicen que el PP está de crisis, que se divide, que se fractura, que se van muchos de los grandes políticos, que Rajoy pierde el norte de los verdaderos ideales de este partido. “Mariano, devuélvenos el voto” (algunos periodistas dicen que “las comillas no son gratuitas”), gritan los manifestantes en la calle Génova, mientras que otros tantos lo defienden.

Parece que ya no se puede ser del PP a secas. Tienes que ser de los PP de Rajoy o de los otros, que por cierto, no creo yo que sean tantos como dice la prensa. Mariano, se muestra convencido, seguro de si mismo, dice que no ve a nadie de su partido como “adversario”, que quiere “pasar de los 10 a los 12 millones” de votantes, le dice a los miembros de su partido, que hay que “ser más flexibles” pero sin que esto signifique tener que cambiar los principios, y la verdad es que nadie quiere explicar de una forma clara lo que significa eso.

Sobre las críticas de algunos dirigentes del PP hacia el líder y las últimas manifestaciones, en las que se pedía la dimisión de Rajoy, este ha dicho que “no tirare la toalla aunque algunos quieren que no me presente”.

Es una auténtica pena lo de la salida de la presidenta del PP vasco, María San Gil, y José Antonio Ortega Lara. La primera por el gran trabajo que ha desarrollado dentro del partido, por su lucha, por su fortaleza y por su cordura, incluso aquí en este blog se le ha dedicado algún que otro artículo, y José Antonio por ser un icono, una especie de referencia.

En los escritos de prensa, las críticas son duras, parece que los periódicos se han puesto de acuerdo todos por una vez en la vida, pero con la mala pata de que ha sido para quemar al muñeco en la plaza. ¿Qué esta pasando por tu cabeza, Losantos? ¿Que es lo que tramas esta vez, Pedro J?
Bueno, yo creo que lo mejor es esperar al congreso a ver que nos cuenta.

No hay comentarios: