miércoles, 4 de marzo de 2009

!Con dos cojones!

Si entras en Youtube.com y pones en el buscador “ataque a herriko taberna” te saldrán unos videos de un hombre al que le destrozaron su casa los etarras con sus bombas.
Se tomó la justicia por su mano y la emprendió a mazazos contra una taberna de esas en las que se reúnen los etarras para hablar de sus asuntos, y hacer cosas propias de terroristas, y que además resultó ser la sede de la izquierda abertzale.

Esto pasa en Lazcao, Guipuzcoa, por culpa de una bomba que Eta puso el otro día en la sede del PSE y que le destrozó la casa a este hombre.
Ahora dicen que hay un montón de pintadas por todos sitios contra los “ataques fascistas” (así los llaman los terroristas cuando se refieren al episodio que protagonizó este individuo), pero ninguna pintada en contra de la bomba que pusieron los etarras. Hay que tener cara dura para llamar fascista a una persona que hace esto porque le han destrozado la casa con una bomba.



Pero a mí me gustaría hacer otra observación, y es que no he podido evitar ponerme a pensar en qué ocurriría si a todos los que les pasan cosas de estas, se tomaran la justicia por su mano.
Pienso que no soy el único que se ha puesto a pensar esto, y que la gente esta dispuesta ha luchar de esta forma cada vez más; pienso que no hay tanto miedo, o al menos yo no lo veo ahora igual que antes; y también pienso que como haya mucha gente como este hombre lo van a tener crudo los que ponen las bombas.

Yo siempre he sido de los que odian la violencia, de los que prefieren estar dentro de la ley con estas cosas y no tomarse la justicia por la mano. Pero cuando leí esta noticia me dije a mi mismo: ¡con dos cojones!
Lo siento mucho para el que le moleste pero no lo pude evitar.

Es que por mucho que algunos queramos escribir siendo, como se suele decir, todo lo políticamente correctos que se pueda, hay ocasiones en las que la palabras fluyen hacia afuera de esta forma y uno no puede hacer otra cosa que dejarlas salir o reventar en el intento de retenerlas y digerirlas para que el tiempo o el olvido cure los ardores de una conciencia maltrecha a la que siempre se le tendrá en cuenta que un día pasó esto o lo otro y no fue capaz de hablar.
No, hoy no voy a dejar que esto pase: ¡Con dos cojones!

En este país en el que vivimos, no podemos dejar pasar algo como esto: alguien llega tan tranquilo y te destroza la casa y si combina se caga en gran parte de tu familia y ¿tú vas y dices que la justicia se hará cargo de él? Pero ¿Cuándo?, y lo que es más importante: ¿Qué justicia?
Porque supongo yo que cuando hablamos de justicia no nos estaremos refiriendo a lo que hacía el señor Bermejo, o a lo que hace su secuaz Garzón.

El señor Bermejo ha tenido que dimitir porque es pillado en una cacería sin licencia, con el señor Garzón.
Este último, al mismo tiempo está investigando una trama de corrupción dentro del PP, que por lo que dicen llevan unos pocos de años con la investigación pero, queridos amigos, que casualidad que ha sido ahora cuando se ha sacado a la luz. Y es que yo creo que para que haya corrupción en el PP tiene que haber unas elecciones en algún sitio.

Por lo que parece, la gente nos estamos dando cuenta de lo que están haciendo con la justicia, del trapicheo que se traen algunos entre manos.


La gente nos percatamos de cómo están utilizando la justicia para el beneficio de un partido político.

Cuando uno lee estas cosas, las ve en la televisión, o las escucha en la radio, y se da cuenta de la justicia que tenemos en nuestro país, ¿Qué queréis que os diga?
¡Con dos cojones Emilio!

No hay comentarios: