viernes, 6 de febrero de 2009

No os preocupéis y a vivir la vida

Es curioso que haya gente que se atreva a tomar por tontos a las demás personas, sin importarle que estas últimas tengan otros pensamientos, que puedan ser incluso listos, o que simplemente puedan tener sus propios ideales o formas de asimilar su existencia.

La ciencia se desvive por explicar de alguna forma el porque de nuestra existencia: como empezó todo, el sentido de la vida.
Escritores, pensadores, filósofos de todo el mundo se quiebran la cabeza inventando frases y fórmulas para explicar lo que por ahora es inexplicable.
Teólogos y estudiosos de muchas religiones, no encuentran otra solución al problema, al enigma de la vida, solo la presencia de un ser superior.
Miles de astrónomos miran a las estrellas intentando dar respuesta al por qué de la existencia del universo, de la existencia de nosotros.

Millones de personas piensan que al final la ciencia dará con la clave del principio humano, otros muchos millones piensan que hay un ente, un Dios que fue el que lo empezó todo. Por ahora nadie ha sido capaz de desvelar si llevan razón unos u otros, nadie ha podido decir que estamos aquí por esto o por lo otro.

Es cierto que la ciencia le ha comido un gran terreno a la religión pero le queda muchísimo por andar, por desmentir o por demostrar y mucha gente de a pie y hablo de la mayoría de la humanidad se conforma con creer en un Dios, al menos mientras que la ciencia anda su largo camino, ese que no sabemos si tiene fin o no.

Yo no tengo una creencia arraigada ni fija para defender, no tengo una religión en la que crea con toda mi alma y sin que haya posibilidad de dudas, pero sí pienso que algunas religiones como la cristiana, hacen a la gente mejores personas. Creo que mucha gente necesita creer en esta religión para conocer de donde venimos, para explicarse su existencia, o para sentirse tranquilos de que alguien, un Dios, está constantemente velando por ellos y por los suyos y más aun a falta de otra justificación más convincente.

Pues queridos amigos, ya no tenemos de que preocuparnos, ya está todo arreglado. Han llegado unos pocos de listos o mejor dicho unos pocos que son más listos que el resto de la humanidad y han dado respuesta al misterio. Sí, tal y como lo estáis leyendo.
¡Por los cojones!


Se hacen llamar Unión de ateos y librepensadores, y han organizado una campaña para hacer publicidad en los autobuses de algunas ciudades. En la campaña dicen: “Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y vive la vida”.
¡Ala! ¡Alegría “pa toel” mundo!

Visto lo visto ya está todo solucionado. Menos mal que han llegado estos, porque yo tenía un roe que roe en la cabeza que no me dejaba en paz: ¿Existirá un Dios? ¿No existirá?
Pero ya están aquí mis salvadores y me dicen que no me preocupe y que viva la vida. Pues siendo así… problema resuelto.

Habrá que pedir responsabilidades a nuestros políticos por no haber pensado esto antes. Si lo hubieran hecho, se habrían solucionado rápidamente y de un zarpazo debates de actualidad como el de la eutanasia, el aborto, o el cambio climático, o el paro: Se le dice a la gente que deje de preocuparse y que viva la vida y tema resuelto.

El otro día tuve una conversación con un amigo mío porque yo dije que el hombre procede del mono y él decía que no, que eso no podía ser porque los monos son más tontos y más peludos y de otra naturaleza que el hombre y bueno que al final no logramos llegar a una conclusión fundamentada. Pues ahora mismo voy a ir y le voy a decir que deje de preocuparse y que viva la vida. Porque lo dice la Unión de ateos y librepensadores y ya está.
Estoy totalmente seguro de que me va a decir que el que lleva la razón soy yo.
O quizá me mande a tomar por el culo.
Luego vengo y os lo cuento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ACABO DE EMPEZAR A LEER ESTE BLOG DE CORPUS LUDUM Y LO PRIMERO QUE QUIERO HACER ES FELICITAR AL AUTOR POR PENSAR EN VOZ ALTA Y DECIRLO(ESCRIBIRLO).ES RECONFORTANTE EL PODER SABER QUE PIENSAN LA GENTE NORMAL DE TODAS LAS COSAS SIN QUE ESE PENSAMIENTO ESTE CONTAMINADO POR LOS INTERESES(POLITICOS O ECONOMICOS).
SOBRE EL ARTICULO DEL DICHOSO AUTOBUS HAY DOS COSAS QUE ME INQUIETAN
1)PORQUE SE SIENTEN MOLESTOS LOS ATEOS PORQUE HAYA OTRAS PERSONAS QUE HACIENDO USO DE SU LIBERTAD PERSONAL SI CREEN EN DIOS?

2)SI ESTA CAMPAÑA VALE UN PASTON QUIEN ES QUIEN LA FINANCIA?PARA QUE? Y SOBRE TODO ¿QUE ES LO QUE EN RELIDAD SE BUSCA?¿DONDE ESTA EL BENEFICIO?

corpus nudum dijo...

Hola amigo

Bienvenido a Corpus Nudum. Muchas gracias por las felicitaciones.

Son curiosas las cuestiones que planteas, sobre todo la primera: “¿Por qué se sienten molestos los ateos porque haya otras personas que haciendo uso de su libertad personal sí creen en Dios?”
Digo que es curioso porque estos (los organizadores) son los que se hacen llamar “librepensadores”. Cada cual que saque sus conclusiones.

Pero yo tengo otra cuestión para unirla a las tuyas:
¿Qué ocurriría si en vez de que la frase dijera que “probablemente Dios no exista”, hubiera dicho que probablemente Alá no exista?
Creo que muchos de los periodistas que les han dado su apoyo con sus artículos, si esto ocurriera, estarían en contra de esta campaña e incluso pondrían el pretexto de la alianza de civilizaciones.

Un saludo.