jueves, 12 de junio de 2008

La Huelga

La lucha contra el precio del gasóleo se esta convirtiendo en una lucha contra la libertad. Algunos escritores de prensa catalogan ya a los piquetes de “terroristas”, y la verdad es que las últimas noticias dan la razón a estos periodistas.

Ruedas pinchadas, policías golpeados, camioneros apedreados, amenazas a gasolineros, compradores coaccionados, camiones calcinados, puertos bloqueados, un hombre quemado vivo mientras dormía en su camión (menos mal que se está recuperando), un manifestante muerto en un atropello, y el bloqueo que sufrieron los repartidores de prensa cuando intentaban hacer su trabajo.

Y mientras tanto Zetape se dedica a decir que tendrá “tolerancia cero” con los transportistas que causan estos actos violentos. ¡Pero bueno!¿es que antes había tolerancia para quemar a un camión o golpear a un policía?

Mañana se unen los taxistas, parece que va a ser un parón de 24 horas, en protesta por las insuficientes medidas que ha adoptado el gobierno ante la subida del gasóleo. Se oyen también protestas del sector agrario y ganadero por no poder poner sus productos en el mercado.

Dicen que hoy se han podido abastecer algunas gasolineras y mercados con camiones escoltados por la policía, servicios mínimos, y debido a esto, algunos se han apresurado a escribir que todo vuelve a la normalidad, mientras que las organizaciones que han convocado el paro, catalogan a ZP de “irresponsable”, y animan a los manifestantes a que sigan con la huelga.

Yo creo que esta protesta se esta convirtiendo en una guerra de guerrillas, que el gobierno debe de resolver lo que tenía que haber resuelto hace tiempo, y que las organizaciones que convocan estas huelgas tienen que concienciar mucho más a la gente de que manifestarse no quiere decir alzarse en armas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Corpus Nudum.

Lo prometido es deuda, y aquí estoy escribiendote.
Sólo quiero animarte a que sigas escribiendo estas reflexiones de las cuales comparto en su mayoría y que en cualquier caso nos hace pensar.

Un saludo.

corpus nudum dijo...

Hola montalbeño

Gracias por tus ánimos y por ser un gran lector.
Seguro que ahora te picas y me escribes más veces, porque esto engancha, supongo que sera más sano que otros pasatiempos, pero es como una droga, jaja.

Un saludo.

Prudencio Salces dijo...

Al fin he localizado tu blog, Corpus. Veo que eres meditativo, crítico y valiente. Es decir, bastante personal con tus entradas. Tienen la categoría de una buena columna de cualquier periódico de provincias, pero además es que abordas igualmente la política nacional con un perfil ideológico definido. Todo eso, pienso yo, es un mérito de qui no vive ni de decica exclusivamente de la escritura ni del periodismo. De modo que te doy mi enhorabuena por tu blog porque además se habla y discute de la gobernabilidad de montalbán naturalmente bajo tu criterio y prisma personales.

Como ya nos cocemos, no es menester decir que no pueda compartir "a pie juntillas" todas tus informaciones y opiniones que viertes, pero sí que creo que son necesarias para nuestro proceder democrático. Por ejemplo, al difundir la alarma del Psoe sobre esa gran cantidad de euros que dice ha perido Montalbán por defecto de la autoridad, habría también que contejar la opinión de quien gobierna. Pudiera ser que no sea tan efectiva esa pérdida y en segunda instancia que el porqué sea otro bien distinto, ¿no te parece?

De ahora en adelante, ya tengo tu vínculo entre ms fvoritos, por la cordialidad y la confianza personal que me inspiras.

Adelante, amigo.

Sludos virtulales, y cordiales

corpus nudum dijo...

Hola amigo Prudencio.

Bienvenido a Corpus Nudum. Un bonito mensaje desde la Talbania.
Supongo que nuestras opiniones, nuestros comentarios, o nuestras ideas políticas son muy distintas, si me apuras, yo diría que opuestas. Pero me vasta con que simplemente nos comprendamos unos a otros sin tener que compartir ningún ideal.

Muchas gracias por tu opinión sobre el blog y un cordial saludo.