martes, 5 de octubre de 2010

El noticiero de hoy IV

En primer lugar, me gustaría dar la bienvenida al señor Alvite por su regreso a las ondas. Un día me dijeron que escribía sus intervenciones un rato antes de llegar a la radio, en el taxis. La verdad es que a mi no me extrañó, porque con esa luz tenue, casi lúgubre de su “Savoy”, infestada de humo y personajes vagando de la barra al baño…, no creo que las líneas se distingan con claridad a trabes del hielo del vaso. Un saludo, Alvite, que te dure mucho. Yo por mi parte seguiré leyéndote allí donde escribas y ahora escuchándote también.

















El tema de la huelga está acabado. Ya no se quiere hablar nada más de esto. No se ha conseguido nada, pero la huelga se ha hecho, que es lo que importa, al menos a algunos.
Toxo y el otro, cómo se llamaba, bueno como sea, han tenido su día. Un día en el que no han dejado trabajar a algunos españoles, un día en el que mucha gente ha perdido su sueldo sin querer perderlo y un día en el que el empresario que ha abierto su local, ya sea una tienda, un bar, o cualquier otro negocio, lo ha hecho con miedo.
En fin, que después el mundo ha vuelto a la normalidad. Estamos igual que antes de la huelga (menos por el dinero que ha costado) y lo que se le reprochaba al gobierno también está igual, vamos que no… en definitiva que… que no ha servido. Eso sí, ese día los sindicalistas sí cobraron, por no hacer nada porque su “trabajo” no ha servido, ellos lo sabían, pero cobraron.

Dice el señor Pedro J. que “vivan las primarias”. Yo no se si son buenas o malas, no voy a entrar en ese debate, pero lo que si es verdad es que dan juego a la prensa, entretienen a la gente, tapan otras noticias en los noticieros y a veces, hacen que lideres importantes como, en este caso, el presidente del gobierno queden como auténticos idiotas dentro de su partido.
Tomás Gómez le ha ganado a “la Trini” en las primarias del PSOE en Madrid, no por mucho, pero le ha ganado. “Una gran hazaña” dice Bono. Lleva razón, no es fácil llevarle las contras al perro grande y salir ileso y victorioso. Ahora, los del presi, tendrán que llorar por lo bajini, que hay que dar apariencia de unidad ante la gente, que no se nos vea el hocico de mohín ni el puchero. Ánimo Tomás, que queda lo peor, viene otra mujer y esta no es tan bonachona como “la Trini”, pero no importa, en tu partido todos se ayudan unos a otros (como en Hollywood).
El señor Hugo Chávez, le ha dicho al señor Moratinos (tiene tela el parrafito; con estos personajes perdónenme si luego no escribo en todo un mes) que en su país no se entrenan etarras. Y el señor Corpus dice que no se lo cree.
Lo someto a votación: ¿quién llevará razón?

En Montalbán, pleno. Sí, aunque parezca mentira, lo hubo. No fue de estos plenos que no sirven para nada, no. Aparte de la parafernalia de puntos que se tienen que aprobar por propio sentido común, se sacaron dos conclusiones importantes: La primera fue que Montalbán iba ha hacer huelga y la segunda que a los trabajadores del Ayuntamiento no se le va a pegar con un látigo.
Pues esperemos que se cumplan las dos. Porque para soltar las teclas y perder la compostura siempre hay tiempo.


Para terminar os dejo con una noticia curiosa.
Rotundo triunfo de José Mercé en el teatro Compac Gran Vía de Madrid. Entonces ¿si este hombre es tan bueno, aquí quién estuvo? Es posible que tuviera la agenda muy ajetreada y como son tan amigos, le dijera a algún futbolista del Real Madrid que diera el concierto en Montalbán pero se hubiera notado.
En fin, que Montalbán no es Madrid, pero tampoco es para reírse así de nosotros.

14 comentarios:

Montalbeño dijo...

Muy bueno tu noticiero y fina la ironía en algunas de tus frases.

A ver si vas cogiendo ritmo y no nos dejas tanto tiempo sin escribir, que aunque en Montalbán nos tiremos medio año sin plenos, noticias salen todos los días a patadas.

Saludos.
Montalbeño.

Anónimo dijo...

Muy bueno lo del pleno, aunque nos parezca mentira, porque muchos pensábamos que no los ponía el Chipi, pero hemos oido decir que no se hacian, que desde luego es peor, porque entonces cómo se toman los acuerdos que haya que tomar, con el señor Pasapalabra y el portavóz al teléfono, ó los toma la Inma por su cuenta y riesgo. En fin de locura y lo peor lo del látigo del portavoz, que tiene tarea el enterado este con tanto hablar y no decir nada, porque con tanto repetir que es "obvio", la mayoria de las veces no sabes ni lo que ha dicho y eso que es de ciencias, si fuera de letras, ni te cuento.Pero bueno ahí queda eso, mucho exigir con la huelga "para nada" y donde gobiernan ellos, la casa sin barrer y sin reconocerle a los trabajadores sus derechos.Esto es como el cuento del perro del hortelano, pero con el látigo.
En fin os dejo, YA PA QUE nos vamos a quejar si tenemos otros cuatro años perdidos por el engaño de la famosa plataforma por Montalbán, que no tenemos ni idea de adonde ha ido a parar. Saludos de YA PA QUÉ.

Talbanés dijo...

Hola Pariente, me ha dado alegría ver que escribes de nuevo. Vaya repaso que le das a la actualidad jeje, y es que es cierto que han pasado muchas cosas en pocas semanas. Yo siempre he defendido el derecho a la huelga de los trabajadores como un medio más para conseguir sus objetivos, (por desgracia el colectivo laboral al que pertenezco no tiene reconocido este derecho, somos trabajadores de 2ª por lo que se ve). Sin embargo creo que los sindicatos mayoritarios (ugt y ccoo) han perdido demasiada credibilidad ante el pueblo español después de estar dando su apoyo a ZP y negar la crisis (como ZP) durante todo el 2007 y casi todo el 2008. La gente no es tonta y eso no se lo va a perdonar tan fácilmente. Un saludo y a ver si sigues escribiendo a menudo.

PD: He llevado mi blog a word press (windows spaces va a cerrar), espero que allí ya se acaben los dichosos problemas con los comentarios a las entradas.

Anónimo dijo...

Querido Corpus:

Me alegro de que vuelvas a tener tiempo para escribir, se te echaba de menos.
Pues resulta que yo si quiero hablar de la huelga, o el intento de ella, porque creo que ha sido el mayor fracaso sindicalista de la historia. Pero vamos, que con la trayectoria que llevan estas "bandas" ultimamente, pues creo que a nadie debe extrañar. Personalmente no se si habrá unas entidades más desprestigiadas, por su propio esfuerzo, en toda ESPAÑA.
Y si además tuviesen un mínimo de aprecio por la democracia, y respetasen el derechos de los trabajadores al trabajo, y no mandasen a sus hordas de matones a coaccionar, amenzar, incluso a agredir, aquí no hubiese hecho huelga ni el tato. Y si no, ¿por qué estaba todo cerrado en Montalbán? POR MIEDO. Enhorabuena camaradas, ¡Viva la democracia!


Un abrazo,
Cazandangas.

Anónimo dijo...

Corpus, me alegra que vuelvas a escribir (no hace mucho que descubrí tu blog), me gusta leerte, sinceramente.
Aunque en unas cosas esté de acuerdo contigo y en otras no tanto, pero hoy, por ser la primera vez que escribo aquí, me vas a permitir que le conteste a "Cazagangas".
Está claro, que estás dentro del "antisindicalismo" tan en auge en estos momentos, cosa que no te voy a criticar, cada cuál es libre de hacer o pensar lo que quiera, iempre que la crítica no llegue al insulto (al que tú no has llegado, si piensas que los sindicatos están desprestigiados es tu opinión -no insulto- que respeto pero no comparto)
Pero, lo que no entiendo es lo que dices de que en Montalbán se secundó la huelga en un alto porcentaje por miedo.
Y pregunto, ¿miedo a qué? o ¿miedo de quién?
Aquí, quien quiso trabajar lo hizo, salió gente al campo (muy pocos), hubo profesores en el instituto y en el colegio...ya digo, quien quiso trabajó.
La única actuación que tuvo el piquete informativo en Montalbán, fué en una empresa, y por una llamada que se recibió, y no hubo ni amenazas, ni insultos (que ya he escuchado esos comentarios) ni nada, sólo se cumplió con la labor del piquete informativo.
Por cierto, la ironía de tu "enhorabuena camaradas, viva la democracia" no me parece acertada.
No me quiero extender más, que ya lo he hecho suficiente, repito que no tengo nada contra "Cazagangas" ni contra nadie, faltaría más, pero quería contestar a eso.

Corpus, espero seguir leyéndote a menudo.
Un saludo

J.

corpus nudum dijo...

Hola amigo.

Me gusta que tu opinión este en este blog. Tu respeto es ejemplar. Seguro que obtendrás respuesta del señor Cazandangas, me consta que no suele quedarse callado, así que por lo que a mi respecta solo entraré en ese “antisindicalismo tan en auge en estos momentos” del que escribes.

Yo creo que los sindicatos, no todos, pero sí los mayoritarios, llegan tarde para salvar su credibilidad. Muy tarde. Este blog ya no es tan joven, así que podemos consultar sobre otros años.

A la derecha de la pantalla tenéis un archivo, si hacéis clic en 2009 os saldrán todos los artículos que aquí se escribieron el año pasado, para no quitaros mucho tiempo os sigo indicando porque son 21, si hacéis clic en diciembre se quedan solo 2, uno de ellos se llama “De manifestación o de merienda”. Leed los dos últimos párrafos.

Hace ya casi un año de eso.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos.
Como dicen en los debates televisivos, creo que debo de intervenir "por alusiones".
Estimado J. En primer lugar, bienvenido a este blog, es un placer para mí explicarte mi comentario de hace unos días, referente a la "huelga general".
Antes que nada aclararte que no me considero "anti" nada, todos los "antis" son unos intolerantes y unos irrespetuosos con las posiciones a las que atacan, y si de una cosa puedes estar absolutamente seguro, es de mi respeto a todo el mundo, por muy alejado que este de mi ideologia, por eso tampoco jamás me veras insultar a nadie que defienda sus ideas o posiciones de una manera racional. Eso me lo ha enseñado mi familia y mi religion.
Respecto a las preguntas que directamente me haces,"¿miedo a qué? o ¿miedo a quién?".
Lo mantengo: en Montalbán se siguen secundando las huelgas en el pocentaje tan abrumador que se hace, por MIEDO: Al que dirán, a que se haga boicot a mi tienda, a que se señale mi negocio, a lo que me lien en la cuadrilla al día siguiente..., en fin, si eres de Montalbán, supongo que sabes de lo que hablo, pero te voy a poner simplemente un ejemplo real: un comerciante, del que evidentemente no diré el nombre, pero si que tiene una tienda en la calle Jesus Rescatado, me dijo textualmente: "Yo no quiero hacer huelga, pero esta la cosa como para que ahora me señalen y la gente no entre en mi tienda". Yo a eso le llamo miedo.
Otro día te explico lo de la ironia, según tu, poco acertada.

Saludos.
Cazandangas

Anónimo dijo...

Hola a todos de nuevo y gracias por vuestra buena acogida.

Sobre el antisindicalismo que comentaba en mi anterior opinión, es algo que lamentablemente está creciendo desde hace tiempo, y que ultimamente está llegando a altas cotas. Pero vamos, no voy a ser yo el que niegue que parte de esto ocurre por culpa de los sindicatos.

Particularmente, estoy afiliado a uno de ellos (supongo que imaginais a cuál) y he sido muy crítico con muchas de sus decisiones y ese cierto "olor a permisividad" que han tenido con el Gobierno actual. Pero esta "dejadez" o tardanza en tomar medidas, en este caso la convocatoria de huelga, no le resta importancia, es decir, aunque haya podido ser arde (en mi opinión sí lo ha sido) no es el momento de reprochar a los sindicatos, sino de secundar el llamamiento a la huelga e intentar con las movilizaciones que el Gobierno de marcha atrás a los recortes contra trabajadores, jubilados, etc., que tiene previsto. Luego, llegado el caso, sería el momento de volver a hacerles ver a los sindicatos los errores cometidos y "obligarlos" a que no los vuelvan a cometer. Todo esto, claro está, es mi punto de vista.

Volviendo al tema del miedo a no hacer huelga que comentaba Cazagangas (me alegro que no seas anti-nada, como imagino que somos la mayoría de los que en este blog estamos) y lo que le ocurrió a ese comerciante del pueblo que aludías, sólo te puedo decir que, aunque no comparta ese "miedo", lo puedo entender. Pero como dije antes, aquí el que quiso trabajar el 29-S lo hizo sin ningún tipo de problema ni presión.
También podríamos hablar de los que sí querían hacer huelga y los "obligaron" a ir al trabajo, pero no me parece excusa ni contestación (la típica salida del y tú más o tú primero...nunca me ha gustado).

Sinceramente, lamento el que haya habido gente que por ese supuesto miedo que comentas no abrieran sus negocios o no fuesen a trabajar sin querer secundar la huelga.

En fin, lo dejo de momento que me he extendido más de lo que me esperaba, y hay que hacer otras cosas.

Como ya te dije antes Corpus, seguiré leyendo tu blog y comentando cuando pueda, en este tema o en futuros.

Saludos a todos.

J.

Montalbeño dijo...

Una de las causas por las que me gusta seguir este foro y participar comentando alguna entrada, es porque los comentarios que aquí se escriben (salvo en muy raras ocasiones) se hacen de manera razonada y sosegada y aunque en muchos casos las posturas son muy divergentes, sus opiniones se hacen con respeto.´

Así creo que lo esta haciendo el señor J. y así creo que lo hacen otros más habituales como cazandangas, talbanés, yapaqué y otros anónimos.

Comparto la opinión de cazandangas sobre el miedo en nuestro pueblo. Estuve un par de días que preguntaba a los comercios, bares y otras empresas sobre lo que iban a hacer el día de la huelga. Todos te decían que querían abrir, ninguno estaba de acuerdo con la huelga, pero que "estamos en Montalbán y la gente es muy especial y no me gustaría señalarme". Eso que dice cazandangas no es de solo ese comerciante, lo decían todos: "las cosas no están como para que por un día deje la gente de comprar". Esto no ha ocurrido en otros sitios donde las relaciones personales o el movimiento sindical no es tan fuerte como en Montalbán. Para ejemplos los que quieras, solo mirar a nuestro alrededor: La Rambla, mitad abierto y mitad sin abir, Montilla idem, Santaella casi sin notarse la huelga, Córdoba nada de nada, Fernan Nuñez, igual...

Por cierto, las empresas que abrieron, que también les consulté a algunos de los que me dijeron que abrieron, me comentaban que para ellos por el trabajo que tenían en esas fechas les era imposible cerrar y que estos empresarios al preguntarle a los trabajadores, ninguno iba a la huelga. Pero todos me comentaban que se iban a arriesgar por este motivo, por el trabajo acumulado, que si no, no se iban a arriesgar. Igual respuesta que los demás.

No me extiendo más.

Saludos.

Unknown dijo...

No es mi intención ahondar más en el tema del antisindicalismo, del que habla el Sr. J, pero sí del porqué creo que esta legislatura empezó mal y eso nos ha traido de cabeza y de ahí han nacido estos males. Estoy refiriendome a que el gobierno Socialista,una vez ganadas las elecciones y empeñado en negar la crisis, puesto que reconocerla, hubiera sido aceptar que no lo habian hecho bien en la legislatura anterior, no tomó las medidas correctoras para al menos amortiguar lo que se nos venía encima. Permitidme, que recuerde lo que resultó ser el debate entre Solves y Pizarro, sobre la marcha de nuestra economía y porqué a veces los ciudadanos no somos capaces de captar la realidad de un debate electoral, donde para algunos candidatos vale todo, con tal de ganar votos.
Yo creo que ahí ha estado la causa del distanciamiento de muchos trabajadores con los Sindicatos, puesto que se conformaron con las subvenciones que cogían y no se pusieron en contra de la politica económica del gobierno, que al final ha sido la culpable del desastre que tenemos ahora. De todas formas crisis habriamos tenido, pero mucho más amortiguada si se toman las medidas en su momento. Saludos.

corpus nudum dijo...

Me alegra que saques lo del debate entre Solbes y Pizarro. Los titulares al día siguiente fueron bochornosos. Probad a leerlos ahora y lo veréis.

Pizarro decía que íbamos a atravesar una gran crisis y Solbes la negaba. Las encuestas le daban una holgada mayoría de aceptación a Solbes después del debate.

Eso lo escuchó y lo vio toda España. ¿Qué diría ahora la gente si lo volvieran a televisar?

Un saludo

Anónimo dijo...

Seguro que dirian que Pizarro tenia toda la razón y que Solves había mentido y además que a consecuencia de esa mentira, no se habian tomado las medidas adecuadas y en su momento. Pero si eso lo analizamos bien tiene además otra lectura y es la de que Solves mintió para que el PSOE ganara las elecciones, pero sabia muy bien lo que había que hacer y posiblemente lo hubiera hecho si el presidente Zapatero lo hubiera dejado. De ahí viene creo su dimisión como diputado, porque no queria ser testigo y en gran parte culpable de lo que después ha ocurrido.
Esto nos debe servir a los votantes de lección para otras ocasiones en las que puedan ocurrir casos parecidos, porque sino YA PA QUE ibamos a hablar de esto que es agua pasada y que tiene pocas soluciones y todas malas. Saludos de YA PA QUE.

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar porque el 29S abrieron el supermercado iberplus de Montalban y al poco rato de estar abierto por la mañana cerró.
Hubo piquetes "informativos" y las personas que habían madrugado para ganar su sueldo ese día decidieron "libremente" no ganarlo porque, pobrecitos, no sabían el daño que hacían trabajando ese grandioso y esperpéntico día.


Por cierto ese día me fuí por la noche a tomar una cervecita y una tapita a la Rambla, y me agradó ver algunos bares cerrados y otros abiertos, y estos últimos no habian recibido la visita de ningún "informador".

En fin, en Montalbán ajo derse!

Anónimo dijo...

Buenos días, no me gustaría que esto se quedase en un cruce de acusaciones ni en que yo parezca una especie de "defensor justiciero" jeje, pero voy a aclarar esta cuestión (o al menos intentarlo) sobre el supermercado Iberplus.

El Iberplus, el 29-S, no llegó a abrir, como dice el comentario anterior.
El piquete acudió a este supermercado tras ser solicitado. Según sus palabras, llegaron antes de que lo hiciera el propio encargado, y tras hablar con él, apenas un par de minutos y explicarle el motivo del por qué estaban allí, fue el propio encargado el que dijo que no iba a abrir, que ya tenía tomada la decisión de no hacerlo. Así que no hubo ningún tipo de presión ni amenaza (ya comenté antes que hubo gente que salió a trabajar -muy poca- y no hubo problemas).

El supermercado Iberplus, como digo, no llegó a abrir, sólo levantó la persiana un poco (según me contaron miembros del piquete) porque el encargado entró para recoger alguna documentación y notas para los pedidos de los siguientes días.

Un saludo a todos.

J.