martes, 20 de abril de 2010

El Eyjafjalla

La nube de humo que todo lo tapa; la nube de ceniza que ciega los ojos, que no deja volar y que resulta difícil de disipar a manotazos de las hojas de los periódicos y de los noticieros de radio y televisión, aunque sea solo para leer entre líneas otras noticias importantes, sigue sudando tinta.

Sigue, claro que sigue, y con razón. El colapso de viajeros que se han quedado en un país que no es el suyo, en un sitio del que no pueden salir si no es a golpe de billete sobre billete, es impresionante.


La naturaleza, señores y señoras; la naturaleza, queridos lectores, es la que manda en este asunto, es la gran culpable a la que no se le puede echar la culpa, es la única que puede hacer que el mundo se estremezca y tiemble de miedo de un sólo rugido, de una sóla rabieta.

Millones y millones de euros y dólares se han convertido en ceniza y se han ido volando para causar la ceguera de los aeropuertos más importantes del mundo. No hay lucha que valga para esta guerra, no se puede hacer nada, solo esperar; esperar a que la Doña nos quiera quitar el velo negro de los ojos, esperar a que su juego no dure mucho, a que nos quiera dejar ver, solo esperar.

Pero la paciencia cuesta, no es ésta, ni mucho menos la gran virtud de las grandes aerolíneas. No es fácil aguantar quietos; quietecito mientras se te quema el dinero en la chimenea. Siempre hace uno el amago de meter la mano para salvar algo, aunque se sepa que te vas a quemar, pero se intenta, se quiere intentar.

Peligrosa, por supuesto, muy peligrosa la falta de paciencia. Pero las pruebas aéreas dirán.
El volcán de nombre impronunciable, es totalmente impredecible, es decir, que no se sabe si ha terminado de toser candela, si se le han ido los ardores o por el contrario nos guarda otra sorpresa en su interior.

Mala leche, muy mala leche tienen estas cosas. Hay familias que no pueden volver a sus casas, trabajadores que no pueden trabajar y cenizas que viajan hacia el continente, movidas por el viento, para amenazar ciudades enteras.

-No os fiéis del viento: ni de lo que trae, ni de cómo cambia. ¡NO OS FIÉIS DEL VIENTO!

Grita Pompeya mirando al norte con voz profunda y ahogada.

5 comentarios:

Talbanés dijo...

y yo me pregunto pariente... ¿qué pasaría si le diera por entrar en erupción diez o doce volcanes como este a la vez?... el colapso... y es que a veces nos creemos que los hombres somos el ombligo del mundo y no es así, en cualquier momento la naturaleza puede mandarnos a la m... igual que un perro se sacude una pulga. Un saludo pare.

corpus nudum dijo...

Pues sí, pariente, llevas razón.
A los hechos me remito: tsunamis, terremotos, inundaciones, volcanes, etc.

Si coincidieran en el mundo unas pocas de desgracias de estas seria desastroso.

Por cierto, ya que viene al hilo: ¿sabes que se ha celebrado la I Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y la Madre Tierra?
Pues sí, y a Evo Morales no se le ha ocurrido decir otra cosa que comer pollo te puede convertir en homosexual, cito textualmente:
“El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres”

Dijo también que los calvos que hay en Europa están calvos porque no comen bien. ¿No hay otras cosas que tratar en esas conferencias? ¡Con la que se nos cae encima! ¿No hay otra persona para defender a la Madre Tierra que no sea ese impresentable?

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Corpus

Sobre lo que comentas de la naturaleza y demás, nada que objetar, estoy totalmente de acuerdo contigo, nos creemos los dueños de todo y con la madre tierra no se juega.

Pero sobre lo que dices de Evo Morales...me vas a permitir que no esté de acuerdo contigo.
Lo llamas impresentable, y no se por qué, ¿qué tiene de impresentable? ¿es más "presentable" José María Aznar?...permíteme que lo dude.

Y sobre sus declaraciones, admito que no eligió bien las palabras o la expresión, pero...¿por qué cuando se refiere a "desviación en su ser como hombres" lo asimilas (junto con distintos "medios de des-información") a la homosexualidad?
Ya digo que admito que no es la mejor expresión, pero Evo se refería a la disfunción o la esterilidad entre otras cosas.

Bueno, no me alargo, si te interesa te puedo dejar un enlace sobre las declaraciones de Evo Morales.

Obviamente, quiero dejar claro, que respeto toda forma de pensar, toda ideología política, y todo eso, no pretendo dar lecciones a nadie, ni convencer a nadie de nada, espero que no te tomes a mal mi reproche hacia tí por la descalificación al Presidente de Bolivia.

Un saludo y me seguiré paseando por tu interesantísimo blog.

corpus nudum dijo...

Este blog no sería interesante, como dices, si no hubiera opiniones que provocaran el debate como la que tú das.
Al menos coincidirás conmigo en que al presidente Evo Morales se le ha ido un poco la pinza con ese discurso.

Suelo leer y escuchar distintos medios de información a diario y todos, al menos todos los que he podido contrastar, dicen que se refería a la homosexualidad. Pero bueno, las opiniones son un mundo inmenso.

Por supuesto que me interesa ese enlace sobre las declaraciones del presidente de Bolivia.

Un saludo y espero tener tu opinión siempre que te pases por aquí.

Talbanés dijo...

joer pariente, y yo preguntándome pq coñ... me he quedado sin flequillo... menos mal que ha llegado este señor Moralitos a decirme el motivo... hay que comer pollo boliviano sin transgénicos jajaja. Un saludo pare.