martes, 16 de diciembre de 2008

Las chorradas que se dicen

Hay algunos días en los que no ha merecido la pena ni encender el ordenador.
La cantidad de chorradas que pueden llegar a escribirse por Internet son innumerables. Cuando digo chorradas no quiero decir chistes malos o buenos, sino barbaridades con mala leche, con intención de herir, y con una injustificable voluntad de desprecio hacia las personas, los vecinos, e incluso hacia el pueblo de Montalbán y su historia.

Hay algún blogspot que se dedica a eso, últimamente. Desecho, sin dirección, sin saber que contar (con lo que da la actualidad): ahora escribo, ahora no, escribo y mañana lo borro, me aclaro, no me aclaro, o mejor aún, dejo la mano floja encima del teclado y a lo que salga, como el ignorante que abre la boca y dice aaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh, lo suelta todo y a ver si atino.

Se preguntan en esa bitácora que cómo puede ser posible que la derecha de Montalbán se “identifique con lo que fue el franquismo”. Pues yo tengo la respuesta.
La derecha de Montalbán no se identifica con lo que fue el franquismo, pero hay personas, generalmente de izquierdas, con las ideas tan tozudas, cristalizadas en el siglo pasado, decadentes y desfasadas que la identifican. No es nada más que eso.
Hay personas que sus ideas no logran sobrevivir a la actualidad del día en el que viven porque no saben mirar hacia delante, hacia mañana, por esa razón la gente las rechaza un día y otro y otro más, y en su propósito de arrastrar hacia atrás, hacia el pasado, hacia una guerra, al mayor número de personas posible, fracasan. El resultado de este fracaso es hacerse preguntas inútiles, sin sentido y sin cordura. Esa es su única defensa.

Me parece que estas personas deberían de hacerse otro tipo de preguntas más actuales como: ¿Por qué IU está perdiendo votos en las elecciones nacionales a una velocidad tan alarmante? ¿Puede ser porque a los españoles no les conviene ese tipo de ideales o esos pensamientos arcaicos?

La izquierda más pura de España se queda sin votantes, sin líderes para representarla y ahora sin intelectuales, escritores y pensadores. En bragas. Pero de eso no se habla, chitón, no sea que a alguien le caiga mal y encima te diga fascista y franquista. ¡Hay que joderse!

Pero puestos a hablar de historia, sigamos escribiendo, que el género da para mucho. Se me ocurren algunas cosillas sobre la libertad en España y en el mundo. A ver que os parece.

Clara Campoamor

Fue abogada y diputada durante la II República.
En las elecciones de junio de 1931, fueron elegidas diputadas Campoamor por el Partido Radical, Victoria Kent por la Izquierda Republicana y más tarde Margarita Nelken por el Partido Socialista.
Fue Campoamor la que defendió los derechos de las mujeres con más contundencia.
Muchos de izquierdas se opusieron a la equiparación de los derechos electorales de uno y otro sexo, porque pensaban que la influencia de la Iglesia sobre las mujeres les podía llevar a votar a las derechas y poner en peligro la república. Si hubiera sido por ellos no sé cuando iban a votar las mujeres a las que sólo se les permitía si eran viudas o solteras.
El artículo que establecía la equiparación de los derechos electorales para los ciudadanos de uno y otro sexo mayores de veintitrés años se aprobó por 161 votos contra 121.
Votaron a favor: el PSOE (no en su totalidad), muy pocos republicanos y la derecha.
Votaron en contra: Acción Republicana, los radical-socialistas, y el Partido Radical (exceptuando a Campoamor y otros cuatro diputados).
Esto es un buen ejemplo histórico de quienes han defendido la libertad.

Párrafo de un artículo de Luis María Anson

“En voz baja le apunté a Baltasar Garzón que tal vez no fuera mala idea procesar a Fidel Castro, tirano de Cuba durante cincuenta años. Me dijo que no, que él no procesaba a los mitos y que, en todo caso, la emprendería contra Teresa de Calcuta, aquella abominable monja de derechas, empeñada en atender a los enfermos terminales, enfrentándose con la ciencia y entorpeciendo el ejercicio piadoso de la eutanasia.”

Genocidio en Rusia

Quizá esto se merezca un artículo aparte algún día.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo peor de esto es que, lo normal, una persona que hace uso de una bitácora en Montalbán, no puede ser muy mayor.
Yo deduzco de esos comentarios dos cosas.
La primera es que esta persona ve IU como la única fuerza política, la mejor, la que es capaz de hacer avanzar a un pueblo como Montalbán, porque claro, los socialistas ni verlos, y los de derechas son unos franquistas. Menos mal que IU está demostrando, y con nota, que Montalbán ha progresado desde que están gobernando.
Y la segunda es que este comentario es producto de, como diría mi amiga, la incultura, que te hace hablar sin tener ni idea.
Señores de IU (sólo para los de mente cerrada, que menos mal que no son todos) que Franco murió hace muchos años, por suerte, y sois vosotros los que todavía creeis que está vivo.

Anónimo dijo...

Buena reflexión, Corpus Nudum. No creo que ni toda la gente de derechas sea franquista ni fascista ni tenga nada que ver con esa ideología, ni creo que toda la gente de izquierdas sean retrógrados, arcaicos y que defiendan a Fidel Castro, el Régimen de China o a Lenin.
Gracias a Dios tanto los unos y como los otros son cada vez menos y de la misma manera que cada vez hay más personas que ni tienen nada que ver con esas ideas ni se identifican con ellas. La cultura y el conocimiento nos hace cada vez más libres. Aunque la cultura impartida de manera sesgada o dogmática y el conocimiento parcial de las cosas hace a las personas seguidistas y borregos, parciales y en muchos casos radicales en sus posturas. Esto hay que perseguirlo y denunciarlo tanto las personas de derechas como las de izquierdas, si es que de verdad creemos en la libertad y en la democracia. Y por desgracia sigue sucediendo.
A veces dudo que algunas personas de nuestro pueblo comprendan estas cosas.

Anónimo dijo...

A mí lo que me mosquea es por qué se mosquea un señor de derechas si, no siendo franquista, se identifica a la derecha española con el franquismo, siendo ella misma quien lo postula negándose a la Ley de Memoria Histórica...

Anónimo dijo...

Quizás si la memoria histórica se tiene en cuenta desde antes de 1939 l@s señor@s de izquierdas tampoco votaran a favor de la "sesgada memoria historica", o quizás la reflexión anterior es similar a: me emborrache por la última copa, que me sentó mal, pero las diez primeras no cuentan... eso también mosquea a cualquiera.

corpus nudum dijo...

La verdad es que para mí, y supongo que para mucha gente de derechas, esa ley sería buena si no se viera tan evidente su propósito de “rememorar lo peor de la historia”, la Guerra Civil; y pasar por alto lo mejor, la Transición.
Yo pienso que es ahí donde está la clave: al Presidente Zapatero no le interesa que se recuerden algunas cosas de la historia como la Transición, pero otras sí, como la guerra.
Esta es su estrategia para tener a su merced a algunos partidos políticos unidos contra el PP, utilizando, o despertando, el rencor y el odio.
Personalmente, pienso que una Ley que se supone de un sentido moral tan alto (recordemos que se trata de víctimas de una guerra), no debería tener ese trasfondo tan poco ético.
Pero no es mi intención ni la de este blog decirle a nadie si tiene o no tiene que estar de acuerdo con esta Ley, esa no es la intención de este artículo, ni de esta bitácora, aunque creo que es de justicia decir que el que no este de acuerdo no tiene por que ser franquista.
Yo creo que hay otras razones por las que uno puede estar en contra de esta Ley que no son la de “identificarse con el franquismo”.

Un saludo y Feliz Año a todos.