domingo, 16 de marzo de 2008

Elecciones 2008

Después de tantos mítines, debates, artículos escritos en prensa de los representantes políticos, publicidad en los medios, carteles, banderas, pancartas, y un etc impresionante de grande para hacer una campaña política como la que se ha hecho en estas elecciones, tenemos a un ganador.
El ganador de estas elecciones es el PSOE, en España y en Andalucía.
El pueblo, soberano, ha elegido a ZP como presidente del gobierno de España y a Chaves en Andalucía. A pesar de que el PP ha recortado votos perece ser que no ha podido hacerse con el gobierno del país, ni quitarle la mayoría absoluta al señor Chaves en esta comunidad.
Desde el blog de Corpus Nudum, se espera que la política que se haga en estos cuatro años en España, en temas como el paro, economía y terrorismo, sea basada en el consenso de los dos partidos políticos mayoritarios, ya que como se ha podido comprobar en estas elecciones, nos dirigimos hacia un bipartidismo total (PP y PSOE).
No se puede pasar por alto el gran desastre electoral de IU. En mi opinión personal, este es un partido que poco a poco se está quedando sin votantes, un partido que necesita un cambio de representantes (ya se va Llamazares) e ideológico. España ya no es un país que piense constantemente en guerras, trincheras, batallas, y en remover el pasado. España es un país que vive en el presente y mira hacia el futuro y eso es lo que no ha hecho IU en los últimos años.
¿Y qué decir de mí pueblo? Montalbán camina a su ritmo, a paso lento, perezoso diría yo para los tiempos que corren, y eso no es bueno. Pero dentro de lo que no es bueno, hay un poco de aire, un poco de luz, y es que noto que algo cambia en mí pueblo, “lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire”, y es que camina lento pero sin pausa. Parece como si corriera detrás del último vagón de un tren en marcha, parece como si intentara alcanzarlo pero no lo consigue, pero aquí viene el soplo de luz: no se cansa, sigue corriendo y, aunque muy poco a poco, cada vez lo hace con más fuerza.La pregunta es: ¿Qué ocurrirá con IU cuando Montalbán consiga alcanzar este vagón? ¿Qué ocurrirá si Montalbán llega a rozar, aunque solo sea con la yema de los dedos, este vagón? ¿Pasaría en mi pueblo, con este partido, lo que ha pasado en las elecciones generales? Yo creo que ya esta pasando, y también creo que si este desastre político llegara a ocurrir en Montalbán, a IU no se le dejará ni capitular con dignidad.

No hay comentarios: