martes, 15 de diciembre de 2009

De manifestación o de merienda


Ya hacía referencia en otro artículo anterior, ya empezaba a oler a carne putrefacta el temita de los sindicatos, para que no haya duda en esta entrada, me refiero a los dos mayoritarios, esos que han convocado una excursión, porque a eso no se le puede llamar manifestación, con bocata incluido. Como decía la copla: “con mi bota de vino y mi bocata de salchichón…”. Parece ser que no querían nada, solo “pasar lista”. Bueno, también querían pegar un palito a los empresarios, a esos que están cerrando a una media de 177 al día, que son los que pueden dar empleo y al mismo tiempo los que verdaderamente pueden reducir el paro. Pues bien, a estos empresarios les dicen “que no se aprovechen de la crisis”. ¡Que listos!

Como digo, a parte de pasar lista, también querían decir que “el trabajo lo primero”.
Claro, le das en la cabeza a los empresarios que son lo que están cerrando y los que pueden crear empleo y luego dices que “el trabajo lo primero”. Eso si que es de ser listos.

Pero no queda aquí la cosa, que también dicen, “por el dialogo social”. ¿Con quien hay que dialogar? ¿Con ellos? ¿Con los que convocan un paseo de convivencia para no se qué y ya de paso se comen un bocata?

Treinta y dos mil millones de pesetas dicen que valen estos dos sindicatos mayoritarios cada año.


Dicen algunas periodistas que esta es “la primera manifestación de la historia democrática que no va dirigida contra el poder político que gestiona la economía, sino contra los empresarios que crean empleo.” “¡Qué viva Zapatero! (Y que le den a la empresa).”

Ha habido mucha prensa en contra de estos sindicatos durante este fin de semana pasado, muchas opiniones realmente duras contra estos. UGT y CCOO, han perdido mucha de su credibilidad, la pierden a la misma velocidad que Zapatero. Y eso juega en contra de todos: sindicatos, trabajadores, empresarios, gobierno… y España.

Me pregunto si no se darán cuenta de que el gobierno de ZP ha batido el record de destrucción de empleo de la historia de este país. Mirándolo de esta forma no hay razón alguna para que un sindicalista esté al servicio del presidente del gobierno. Pues, me equivoco amigos, los dos “defensores de los trabajadores” mayoritarios lo están. No me preguntéis por qué, pero lo están. Se lleva viendo durante mucho tiempo, es decir, que esto no es discutible, es una realidad. Yo he intentado que alguien me lo explique pero ha sido en vano.

Cuatro millones de españoles en el paro y ni a UGT ni a CCOO se les pasa por la cabeza que es posible que este gobierno se esté equivocando en algunas cosas. No, en vez de eso, libran su batalla contra los empresarios. ¡Qué fieles sirvientes!

No me gustaría que hubiera malos entendidos sobre este artículo. Yo no soy ningún antisindicalista ni nada por el estilo. Sólo creo que la dirección de estos sindicatos está agarrándose a una rama que se puede partir, que se está aferrando con todas sus fuerzas a algo que no es lo mejor para la defensa de los trabajadores y que este servilismo incondicional al presidente Zapatero puede pasarles factura a corto o medio plazo. De hecho, creo que ya están pagando por los errores. Van a empezar por que nadie los quiera creer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola pariente, cuando pones huelga supongo que quieres decir manifestación. Hecha esta aclaración te diré que haces bien en no generalizar al hablar de los sindicatos, porque como dices hay algunos de ellos (pero que no son mayoritarios) que están criticando la gestión económica y de empleo del gobierno y no le están bailando el agua a ZP. Dicho esto también quiero manifestar mi acuerdo contigo en que estos dos sindicatos (que no representan a la mayoría de los trabajadores, porque la mayoría no está sindicada) se llevan cantidades desorbitadas de dinero público gracias a cuantiosas subvenciones, quizá ahí esté el motivo de su servilismo al gobierno, aunque bien pensado cuando gobernaba el PP también recibían esas subvenciones. Yo creo que los sindicatos deberían ir poco a poco reformándose hacia la autosuficiencia económica, quiero decir que un sindicato ideal desde mi punto de vista sería aquel que subsistiera de las cuotas de sus afiliados, de esta forma si que lucharía mucho más por ellos y esto redundaría en mayor afiliación y en definitiva en mayor protección y defensa de los trabajadores, creo que hay países en los cuales los sindicatos funcionan así (entre ellos Inglaterra si no me equivoco) y esos en esos países se ha conseguido más protección a los trabajadores y mejores condiciones laborales... pero sobre todo se ha conseguido lo más importante... que haya mucho menos desempleo que en España y menos economía sumergida o "en negro" como se suele decir. Un saludo pare.

Talbanés

corpus nudum dijo...

Gracias por corregir la errata, pariente.

Es cierto que no todos le bailan a ZP. Solo hay que ver a los representantes de los agricultores y los ganaderos. Incluso muchos montalbeños fueron a Madrid no hace muchos días convocados por estos.

Lo que pasa es que el campo y la ganadería parece ser que importa mucho menos para la prensa.

Un saludo

Anónimo dijo...

Querido Corpus Nudum, es cierto que los agricultores no le bailan al gobierno de Zapatero, ni tampoco al anterior de Aznar y si no que le pregunten al ministro Arias Cañete.Pero todo tiene como es lógico una razón de ser y no es otra, que las organizaciones agrarias se autofinancian por si mismas y los sindicatos están comprados y superpagados por el gobierno. Pero está claro que están perdiendo credibilidad y que como sigan así no los va a creer nadie en el futuro.Todo eso no es bueno para el funcionamiento normal de una nación democrática, pero es todavia peor si se tiene en cuenta como ha arremetido Zapatero contra los empresarios, cuando han pedido unas reforma laboral, para conseguir que el mercado de trabajo se movilize.
En cuanto a lo que dices, de que el campo importa mucho menos a la prensa, también es verdad pero por lo mismo,porque una gran parte de la prensa,menos mal que no toda, está al servicio de este gobierno.
Saludos.